El Consell tumba la petición del PSOE para que se construya la conexión a la estación AVE desde la A-31
El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Fulgencio Cerdán, ha criticado duramente a la Generalitat Valenciana gobernada por el Partido Popular que hoy ha vuelto a rechazar una propuesta del PSOE para que de una vez se ejecutase el tan reclamado acceso directo desde la autovía A-31 a la estación AVE de nuestra ciudad, que aumentasen los trenes de Cercanías entre Villena y Alicante, así como que se mantuviera la conexión ferroviaria desde Elda y Villena hacia Madrid por las vías convencionales.
El portavoz socialista recordaba que, mientras tanto, ayer se recibían en el Pleno los acuerdos que los municipios de Bañeres de Mariola, Petrer, Elda así como Caudete han aprobado en su mayoría por unanimidad del PSOE, el PP y el resto de partidos, solicitando a la Conselleria de Infraestructuras y al Ministerio de Fomento que se estudien y ejecuten los mejores accesos a la estación AVE de Villena desde la A-31, así como que se mantuviera el tren de media distancia hacia Madrid parando en las estaciones de Elda y Villena.
Por ello Fulgencio Cerdán manifestaba que los dirigentes del PP de la Comunidad Valenciana no hacen más que marear la perdiz con este tema, pese a que muchos municipios del eje del Vinalopó y las comarcas de lAlcoià, las Marinas estamos solicitando el acceso desde la A-31 a la estación AVE.
Asimismo el también secretario general del PSOE se preguntaba qué tiene que decir sobre esto la consellera de Infraestructuras, Isabel Bonig. Según él, si la responsable autonómica es incapaz de poner solución a este desaguisado que ha creado, incapaz de realizar esta pequeña gestión, lo mejor que podría hacer es dedicarse a otra cosa y dimitir.
Pero desde el Ayuntamiento de Villena se seguirá trabajando en esto y tras la reunión que la pasada semana mantuvo el alcalde Javier Esquembre con Carlos Eleno director general de Transportes de la Comunidad Valenciana, la próxima semana se encontrará con Vicente Dómine director general de Obras Públicas y esperamos que recapaciten y piensen en qué es lo mejor para las comunicaciones de la provincia de Alicante.
En esta línea Cerdán anunciaba que el PSOE va a seguir recogiendo firmas en las localidades del Alto y Medio Vinalopó y van a seguir insistiendo en su reivindicación. De lo contrario, al final van a disminuir las frecuencias de trenes que paran en Villena, porque los pasajeros que en un principio estaba previsto que cogieran el AVE aquí se han reducido a la mitad, simplemente por la falta de una buena conexión con la terminal, remarcaba.
Otra reunión de alcaldes
De todas maneras, el secretario de los socialistas villenenses cree que Esquembre debería convocar una nueva reunión con los alcaldes de los municipios relacionados con la estación AVE de Villena y a partir de ahí que se decidan nuevas medidas a nivel supracomarcal, porque este problema trasciende a nuestra ciudad.