El consistorio organiza un conjunto de actividades en torno al Día del Árbol
El Ayuntamiento de Villena, a través de la Concejalía de Calidad Ambiental que dirige Mari Paz Poveda ha organizado una serie de actos para celebrar el "Día del Árbol". Se ha realizado un concurso infantil de cuentos, una repoblación forestal en los aledaños de la ciudad y una campaña para el fomento del reciclaje.
Como explicaba en su día Poveda, el objetivo de estas actividades es fomentar el cuidado y el respeto al medio ambiente, uno de los principios que ha acuñado su concejalía desde el principio. El Concurso de Cuentos, cuyos ganadores han sido Estela del Carmen, Julia G. Hernández y Bernardo Postigo, marcó el inicio de estas actividades, que pretenden concienciar a los más pequeños de la importancia que tiene el medio ambiente para nuestra calidad de vida.
Sin embargo no ha sido la única actividad. La Concejalía de Calidad Ambiental tiene previsto fomentar una campaña educativa, a través de los centros escolares, sobre el reciclaje y la importancia del mismo, denominada "Aprende a Reciclar". El martes 18 de marzo se instalará un autobús de la Conselleria de Medio Ambiente en la Plaza Mayor. Allí se proyectará un video informativo y posteriormente se realizará un debate con el fin de enseñar a los niños el porqué del reciclaje, cómo ponerlo en práctica en casa y en la calle y también a diferenciar los contenedores de residuos.
Además el pasado sábado tuvo lugar una jornada de repoblación forestal, junto al albergue de animales "Los Huerfanillos". Más de 200 personas fundamentalmente padres acompañados por sus hijos se han congregado allí para plantar un árbol, pudiendo degustar después un almuerzo que ha ofrecido la Concejalía. Se ha aprovechado este acto para presentar a los ganadores del concurso de cuentos.
Para Mari Paz Poveda la repoblación forestal fue un completo éxito, pues muchos niños plantaron un árbol por primera vez, hecho que refleja el objeto del equipo de gobierno en materia de medio ambiente: concienciar a los más pequeños sobre la importancia de los árboles, el cuidado y el respeto a nuestro medio ambiente. La Concejalía continuará trabajando para que nuestro medio ambiente sea un compromiso de todos los ciudadanos, aseguró la edil.