El consistorio reparará en 2006 todos los caminos municipales
La concejala de Agricultura ha informado de que se destinarán unos 54.000 euros al re-parcheado de todos los caminos rurales de propiedad municipal. Las obras darán comienzo en febrero y podrían estar acabadas en junio de 2006, ha asegurado Ruth Mateo.
Esta actuación fue aprobada y adjudicada a la empresa Asfaltos Reunidos y Obras, S.L., en la junta de gobierno local de este lunes. Las obras consistían en la reparación de parches, teniendo que levantar el asfalto, poner otra vez zahorra y luego asfalto, en algunos casos, y un camino se tendrá que re-asfaltar entero, ha explicado la edil. En total, se arreglarán unos 90 kilómetros de asfalto, de todos los caminos incluidos en una memoria que recoge el estado de cada uno de ellos. Las obras se iniciarán en febrero, cuando hayan abierto de nuevo las plantas de asfalto, ha dicho la concejala.
Arreglo del Canal Madre
Asimismo, en febrero dará comienzo el asfaltado de este camino sito en la pedanía de Las Virtudes. La empresa adjudicataria de la obra es Tizor Hormigones y Asfaltos, S.L. y el período de ejecución de la misma será de unos 2 meses. Ruth Mateo ha recordado que esta labor se puede hacer gracias a la cooperación de los beneficiarios, que pagarán el 50% de la obra, pagando el ayuntamiento la otra mitad. La concejala ha dicho que es una obra importante, debido al volumen de vecinos que están interesados en que se haga. Por último, ha agradecido la colaboración tan estrecha que han tenido con el ayuntamiento.