El Consorcio de Bomberos da el visto bueno al Prado de la Villa como ubicación de su nuevo parque en Villena
El Consorcio de Bomberos de Alicante ha remitido un escrito al ayuntamiento donde da el visto bueno a la parcela ofrecida por el ayuntamiento en el Prado de la Villa, un terreno de 9.920 metros cuadrados, como ubicación del nuevo parque de bomberos con que contará nuestra ciudad.
Así lo ha comunicado la edil de Urbanismo, Cate Hernández, señalando que el informe emitido por el Consorcio es positivo, aunque hay que resolver algún problema técnico, como la evacuación de aguas pluviales, puesto que la cota del terreno se encuentra bajo rasante en relación con la calle, algo que deberá resolver la urbanización de la parcela, que por lo demás cuenta con los accesos deseados y tiene garantizado el suministro de agua y luz adecuado a sus necesidades. La parcela está ubicada justo detrás del edificio de la Comunidad General de Usuarios y el Vivero de Empresas, por lo que cuenta con dos accesos: desde la propia zona dotacional del Prado de la Villa y por detrás, por las cámaras municipales.
Recuperación de las instalaciones del barrio San Francisco
A lo que no ha respondido el escrito de los bomberos es a la petición del ayuntamiento para, a cambio de la cesión en el Prado de la Villa, recuperar la propiedad de la parcela y las instalaciones que ocupa el actual parque de bomberos, en el barrio San Francisco, y que previsiblemente servirían para albergar el parque móvil del servicio de limpieza y recogida de basuras así como un ecoparque.
En este sentido, Cate Hernández señalaba que no podemos ceder una parcela con todos los servicios disponibles a cambio de nada, añadiendo que hay confirmación verbal de esta cesión, aunque aún no la tenemos por escrito, pero está todo hablado con el Presidente del Consorcio y el diputado responsable y no va a haber problemas. De hecho, añadía, el ayuntamiento sigue con los trámites para poder hacer efectiva la cesión de su parcela en el Prado de la Villa, actualmente en fase de segregación, un proceso que ya está en Notaría y esperamos concluir en breve. Así, la edil espera que se cumpla el calendario previsto, que fija para final de año o comienzos de 2019 el inicio de las obras de construcción del nuevo parque de bomberos.