El cónsul de Ecuador colabora con el Ayuntamiento para abrir puertas a empresarios y emprendedores villenenses
Carlos Torres, cónsul de Ecuador en la provincia de Alicante, actuará de mediador para que empresas y ciudadanos de Villena puedan instalar su negocio en este país de Sudamérica o establecer relaciones comerciales con empresas ecuatorianas. La buena relación que la concejal de Inmigración, Mercedes Menor, mantiene con el diplomático ecuatoriano, ha propiciado esta colaboración.
Así el pasado viernes Carlos Torres se desplazó hasta Villena para reunirse con empresarios locales y ponerles de manifiesto el interés que el gobierno de Ecuador tiene en que empresas españolas inicien proyectos en su país. Además, a través del Gabinete de Desarrollo Económico, se preparó un dossier informativo sobre empresas villenenses que el cónsul se llevará a su país, donde viajará en los próximos días.
La intención es general lazos entre ambos países para que las empresas que lo están pasando mal por la crisis económica puedan abrir mercado en Ecuador, decía la edil, quien agradecía al cónsul de Ecuador su mediación.
Invitamos a los emprendedores y empresarios españoles a que sean partícipes del desarrollo económico de Ecuador, porque en nuestro país hay mucho que hacer y tenemos perspectivas de seguir creciendo en los próximos años, declaraba el cónsul.
Torres recordaba que desde el consulado en Alicante se tramita el visado a los españoles que quieran instalarse en Ecuador, teniendo una vigencia de 6 meses. No obstante, los proyectos empresariales se estudian en la oficina ProEcuador, que el gobierno ecuatoriano ha abierto en Madrid.
Para terminar Torres destacaba que las empresas españolas son pioneras en el sector de las energías renovables y en tecnología agrícola, en cuyo desarrollo está muy interesado el gobierno de Ecuador. Asimismo señalaba que su país está explotando recursos mineros y petrolíferos, por lo que ambos campos son una fuente de oportunidades en estos momentos, lo mismo que la construcción y la salud, donde también se está generando empleo.