El coordinador de la Asamblea Local de Cruz Roja amenaza a los presidentes de las comparsas
El coordinador de la Asamblea Local Cruz Roja de nuestra ciudad, Javier Gandía, amenazó el lunes pasado a los presidentes de las comparsas que estaban presentes en la reunión habitual de la Junta Central de Fiestas. Gandía exigía que todas las comparsas se quedasen con participaciones de lotería para el próximo sorteo.
Ante la agresión verbal recibida, los presidentes, que no salían de su asombro, increparon al representante de Cruz Roja, que amenazó, entre otras cuestiones, con no presentarse con las ambulancias durante los actos festeros, e incluso llegó a plantear la posibilidad de utilizar un alcoholímetro cuando un festero fuese atendido, denunciando el caso si la medición daba positivo. Uno de los presidentes presentes cruzó unas palabras con el interlocutor de la Cruz Roja airadamente, y mucho más cuando se catalogó el seguro festero como un seguro que no servía para nada y que siempre era la Cruz Roja la que tenía que intervenir en cualquier accidente. Las amenazas se hicieron extensivas hasta el punto de asegurar que no se presentaría ninguna ambulancia a prestar servicio en la recogida de la pólvora, y tampoco en ningún acto festero, incluso en los que tradicionalmente está presente Cruz Roja: Romería y Pasacalles.
Parece ser que este señor fue advertido por el presidente de la Junta Central, antes de intervenir con los presidentes, y haciendo caso omiso a esta sugerencia arremetió desde el primer momento, sobre todo cuando los presidentes le ofrecieron donar el posible beneficio de cada décimo, pero sin tener la obligación de venderlos.
Estupefactos, los presidentes han intentado que esta noticia no saliese de aquella reunión, ya que la actitud de este interlocutor se catalogó por parte de alguno de ellos como de impresentable, tomando la decisión de no colaborar bajo ningún concepto con Cruz Roja, por lo menos durante este año.