El coordinador electoral del PSOE declara que la división del PP local se ve también en la campaña de las europeas
El secretario de organización del Partido Socialista y coordinador de la campaña electoral, José Ayelo, ha puesto de manifiesto la inexistencia de actividades de campaña por parte del PP de Villena.
Para los socialistas no hay campañas de primera o segunda categoría, son muchas las actividades y las acciones electorales que la agrupación socialista local viene realizando en las dos últimas semanas, desde la numerosa asistencia a los mítines centrales de Valencia y Alicante, el propio mitin realizado en Villena el pasado viernes en el que participó uno de los candidatos de la Comunidad Valenciana al Parlamento Europeo, el colgado de pancartas, las carpas electorales en el Mercado, etc. Mientras tanto la ausencia de actividad electoral por parte del principal partido conservador es palpable, ni un solo acto, ni un solo cartel en la pared, ni una sola pancarta colgada. En Villena da la impresión de que el Partido Popular no se presenta a estas elecciones, ha declarado José Ayelo.
Según el responsable de la campaña electoral de los socialistas la gran diferencia de actividad entre un partido y otro es notoria en toda la ciudad. Esta ausencia de campaña por parte de la derecha en Villena es un desprecio a los votantes del PP. José Ayelo ha dicho que el Partido Popular tiene poco que decir en esta campaña, pero ha considerado la ausencia de actividad en el PP local es un desprecio a sus propios votantes: seguramente Celia Lledó espera que voten al PP en un acto de fe, sin embargo los partidos políticos tenemos la obligación de transmitir al electorado nuestras propuestas, si permanecemos callados como hace el PP es que poca importancia damos a quienes nos votan, esta es una manera de fomentar la abstención.
Campaña en clave local
No obstante desde el PSOE de Villena se hace una lectura en clave local de lo que le ocurre al PP en esta campaña. Para José Ayelo lo más probable es que la división entre campistas y ripollistas también esté afectando al desarrollo de la campaña electoral. A fin de cuentas Francisco Camps ha nombrado coordinador de la campaña electoral en Villena a Juan Carlos Pedrosa, enemigo declarado de la presidenta local del PP Celia Lledó. Según Ayelo las divergencias que trataron de esconder bajo la alfombra en la moción de confianza, se manifiestan de manera clara a la mínima de cambio como ocurre en esta campaña electoral. Cualquier campaña es un trabajo intenso que requiere una labor de equipo, pero si como ocurre en el Partido Popular el equipo está roto difícilmente se puede hacer el trabajo, seguramente la sede del PP local esté llena de propaganda electoral, el problema que tienen es quién la hace llegar a los ciudadanos, ¿los de Pedrosa o los de Celia Lledó?
PSOE Villena
Secretaría de Comunicación