El Coro Rociero de Villena lanza su primer disco
El Coro de la Hermandad Rociera de Villena ha grabado su primer disco. Titulado Siempre romeros, este primer trabajo recoge nueve temas cinco rumbas, tres sevillanas y una plegaria todos ellos con una significación especial que llevó a esta coral a elegirlos.
Comienza con Vive la vida tú, que es una rumba con garra rociera que deja al descubierto los bajos sentimientos de algún amigo que, cuando lo necesitas, no está contigo. La segunda canción, Noches del Camino, nos recuerda las noches junto a la lumbre en la parada rociera.
Sigue el repertorio con La Juliana que, aunque es nombre de mujer, en este caso concreto hace referencia a un lugar eminentemente marismeño, en el que descansan algunas hermandades a su paso por el lugar, y por el que muchos rocieros, no volverán por que se fueron como el humo de nuestra candela.
Un amor hace referencia a lo que cada uno de nosotros siente hacia su pareja, con la que desde hace muchos años -no demasiados, o eso nos parece, ya que han transcurrido muy deprisa- compartimos nuestras vidas.
Le sigue otra rumba Con la primavera, es la sal que necesita el romero cuando se acerca Pentecostés. Mi orgullo es ser marismeño lo anuncia todo con este título y además es una sevillana brava, absolutamente rociera.
Entre Virtudes y Rocío identifica plenamente nuestro sentir Mariano de doble devoción: por una parte hacia la Reina de Las Marismas (la Virgen del Rocío) y por otra hacia La Morenica (la Virgen de las Virtudes) ¡Qué dos grandes sentimientos! La letra es un regalo del poeta andaluz Fernando Pallarés a Virtu García, y la música de Antonio Luna Martínez.
La Marisma se despierta es una sevillana pionera de nuestra andadura villenera. Con ella nos deleitaba la mejor formación coral rociera de España, el Coro de La Hermandad Rociera de Coria del Río, allá por el año 1987, y ahora la retomamos nosotros con todo el respeto que merece.
Como colofón, una plegaria a ritmo de bolero con sabor a habanera. Virgen de La Paz con música y letra de Antonio Luna Martínez, ha sido compuesta en honor a la Virgen de la Paz en Villena, con motivo del 50º aniversario de la construcción de su parroquia. Con este tema queremos colaborar a conseguir el mayor esplendor en todos los actos que se celebren en honor a su Virgen titular.
El CD ha sido elaborado con toda nuestra humildad. Hemos puesto en él todo el cariño que tenemos hacia nuestra asociación Hermandad Rociera de Villena, la cual llevamos dentro del corazón y a la que le dedicamos nuestro esfuerzo. Los interesados en adquirirlo pueden hacerlo a través de la propia Hermandad Rociera de Villena.
Fdo. Antonio Luna Martínez