El corredor villenense Jorge M. Máñez, en la ultra-maratón TDS de Francia
El villenense Jorge Miguel Máñez, del equipo Trail Villena, participó el pasado 30 de agosto en la ultra-maratón, o ultra trail, TDS (Sur les Traces des Duch de Savoir), una durísima prueba de montaña celebrada a caballo entre Italia y Francia.
La carrera se iniciaba el jueves 30 de agosto, a las 7:00 de la mañana, en la ciudad de italiana de Courmayer, pasando por los senderos de Grande Randonnée del Mont-Blanc, de Beaufortain, de la Haute Tarentaise y de la Vallée d´Aoste, llegando a la ciudad francesa de Chamonix.
La prueba de montaña, consta de casi 120 kilómetros y 7.500 metros de desnivel positivo, pasando por varios pasos montañosos de más de 2. 500 metros de altitud.
Este año debido a las duras condiciones climatológicas de frío, lluvia, niebla y granizo, de los 1.500 corredores que tomaron la salida poco menos de 600 pudimos llegar a meta.
Al final Jorge Máñez pudo terminar en una muy buena posición, considerando que en esta carrera está un gran representación de los mejores corredores del mundo, quedando el 41º de la general, 25º de su categoría y entrando a meta como 3er español, con un tiempo de 19:28, mientras que el primer corredor Dawa Serpa, del equipo francés Quechua, llegó en un tiempo estratosférico de 14:37 y el último corredor en llegar tuvo que emplear 33:21 en terminar.
Al día siguiente se corría la hermana mayor de la TDS, el UTMB (Ultra-Trail du Mont-Blanc), con 170 km. y 9.000 metros de desnivel positivo, pero debido al gran número de abandonos que hubo en la TDS y como la organización no podía garantizar la seguridad de todos los participantes que correrían, decidieron cambiar el recorrido que debía pasar por Francia, Italia y Suiza, dejándola en una carrera de 100 km., solo por Francia y con un trazado bastante descafeinado.
El próximo 29 de septiembre Jorge Máñez correrá la ultra trail Cavalls del Vents de 84 km. y 6.100 metros de desnivel positivo, que junto a la Transvulcania que ya corrió le permitirá puntuar en el campeonato Skyrunner World Series.