Ciudad

El coste de la reforma para mejorar la plurifuncionalidad la plaza se dispara hasta los 200.000 euros

Desde hace unos días, han comenzado en la plaza de toros los trabajos para instalar el llamado suelo técnico que permitirá transformar el coso en una pista multideportiva. Además, se están abriendo tres nuevos vomitorios, lo que permitirá aumentar el aforo legal del coso de 1.600 a 3.600 personas.
Aunque anteriormente se había hecho público por parte del equipo de gobierno que la instalación de ese suelo técnico tendría un coste aproximado de unos 40.000 euros, lo cierto es que la operación es mucho más completa y tendrá finalmente un coste de unos 200.000 euros, ya que a la compra e instalación del suelo hay que sumar la ampliación de los vomitorios - salidas de emergencia, el desmontaje de la barrera, necesario para que quepa la pista deportiva en su totalidad, la instalación de una superficie multideporte sobre el suelo técnico, la mejora de la acústica de la plaza, la adquisición de un marcador y mobiliario para vestuarios y la creación de una nueva web y marca para un recinto que se pretende sea “cada vez más plurifuncional”, afirmaba a EPdV el edil de Infraestructuras, Pablo Juan Martínez.

Puntualizando estas actuaciones, Martínez señalaba que en la actualidad la plaza tiene cuatro puertas-vomitorios, pero “hay otras tres incomprensiblemente selladas, que son las que vamos a abrir ahora para conseguir aumentar el aforo legal del ruedo”. Además, el sistema de montaje e instalación de la barrera será “parecido al de la plaza de Vistalegre, que permite poner y quitar la barrera sin inconvenientes, algo que es necesario para poder instalar una pista deportiva o hacer eventos como un freestyle de motos”, agregaba el edil, señalando igualmente que se ha comprobado que “con la acústica actual no se puede practicar deporte, por lo que gracias a una solución ofrecida por la Universidad de Alicante con paneles semiopacos en forma de contracúpula se va a solucionar el problema en un 85%”.

Todas estas actuaciones alcanzarán un coste global de 200.000 euros, indicaba Martínez, matizando que actualmente se están abriendo los nuevos vomitorios y se va a instalar el suelo técnico, quedando el resto de actuaciones aplazadas a enero o febrero, ya que se realizarán con cargo al presupuesto 2015, y además la plaza acogerá próximamente eventos como el Winter Festival o La Plaza de Navidad.

Adiós al equipo de sonido de la plaza
Por otro lado, hoy nos ha sorprendido ver como un camión sacaba de la plaza el famoso equipo de sonido adquirido en su día para intentar mejorar la acústica del edificio, pero que finalmente no fue comprado por el ayuntamiento por irregularidades en la tramitación de la gestión que condujeron, en última instancia, a la pérdida de una subvención de Diputación, por importe de 47.000 euros, con los que se iba a pagar este equipamiento.

Aunque el ayuntamiento hubiera querido devolver el equipo a la empresa propietaria desde un primer momento, ésta denunció la situación, intentando hacer efectiva la venta y cobrar su importe. Tras un largo proceso judicial, el ayuntamiento ha conseguido eludir tal obligación, por lo que hoy mismo ha procedido a enviar de vuelta el equipo a la empresa.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba