Salud

El crecimiento de la pandemia se ralentiza en Villena

Detectados 19 nuevos contagios, pero solo hay un caso activo más

El avance de la pandemia de Covid-19 en nuestra ciudad sigue creciendo, lo que certifican las cifras oficiales de la Generalitat Valenciana, que llevan cinco actualizaciones seguidas aumentando tanto en el número total de contagios como en el número de casos activos.

Así, la última actuación las cifras oficiales sobre contagios de Covid-19 ofrecidas por la Generalitat, de este mismo  martes, muestra un aumento de 19 en los casos de contagio confirmados por PCR en nuestra ciudad, pasando de los 405 registrados el pasado viernes a los 424 que recoge la última actualización, hecha pública durante la mañana del martes.

Del mismo modo, los casos activos, es decir, los positivos registrados en los últimos 14 días, pasan de 98 a 99, 1 más. En este caso solo se contabiliza a aquellas personas que hayan dado positivo por PCR en las dos últimas semanas.

Tras un final de septiembre y una primera semana de octubre esperanzadores, donde las cifras no hacían más que reducirse, lo que llevó al ayuntamiento a suavizar las restricciones de aforos, lo cierto es que las cuatro últimas actualizaciones de datos resultaron muy preocupantes, lo que llevó al ayuntamiento a volver a endurecer las restricciones. Hoy, sin embargo, parece que ese crecimiento se está frenando.

Haciendo un breve resumen, los casos confirmados han sumado 18 + 25 + 34 + 30 + 19 contagios, mientras que los casos activos, la cifra verdaderamente importante, muestran una serie de 6 + 19 + 26 + 21 + 1 casos. Es decir, que la progresión creciente parece atenuarse en las dos últimas actualizaciones.

Afortunadamente, y tras sumar cuatro fallecidos en las últimas cuatro semanas, en esta ocasión tampoco hay que lamentar más muertes. La cifra oficial de fallecidos en nuestra ciudad a causa de la pandemia se mantiene, por tanto, en 7 personas.




(Votos: 5 Promedio: 4.2)

4 comentarios

  1. Los casos de ka comunidad son falsos,conozco a más de una familia donde habiendo un positivo no se le hacen PCR al resto de la unidad familiar, aún siendo algún miembro profesor, con lo cuál la transmisión puede ser importante para nuestros niños/ jóvenes y así infinito.
    Esto puede ser importante para ka salud de nuestro entorno.
    Que nos digan ya la verdad!!!!!!!!

    1. Cual es la verdad? O cual es la mentira?.
      Mejor dicho , ¿quien se fia de la información que nos estan dando?
      ¿ por qué deporte al aire libre no es bueno y los bares funcionando si?
      Por qué los espertos dicen que mejor al aire libre que en espacios cerrados y siguen bares ,centros de comercios etc abiertos? ,será por la economia verdad?
      Entonces ,creemos si o no? ,yo porsupuesto que lo unico que creo es en mantener a mi familia y a mi lo mas fuerte que se pueda y alimentación saludable en lo mayor de lo posible y confio en dios y no corro porque en los demas no confio para nada,

      1. Menos mal q hay consciente d la situación, xq a muchos solo les preocupa poder salir al bar. Esas cifras x supuesto q son falsas. 7fallecidos?perdona cuando yo leí esta noticia hace 4 días ya habían 7 fallecidos y x desgracia tngo q lamentar la muerte d la madre d la madre d una amiga y d su abuela x covid. Por no decir q mi amiga está embarazada y es positivo, y a su familia ni la han llamado para hacerse la prueba, asiq tu m dirás. En fin q dios se apiede d nosotros.

  2. Todo en si es una gran mentira, si ahor hay mas positivos porque se hacen mas pcr, quiere decirse que en marzo hubo mas muertos de los que realmente dijeron porque se realizaban menos pruebas.
    Cajeras de supermercado, farmaceuticos, bares, maestros, atendiendo al cien por cien, en cambio los servicios publicos, y uno de ellos tan importante en estos moemntos como es la sanidad, te atienden por telefono y si es con un poco de suerte.
    Como nos confinen de nuevo, que espero que si y cuanto antes mejor, va a salir a aplaudir quien yo se, Rita la Cantaora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba