Deportes

El Cross Popular de la Caixa bate su récord de participación

Poco se puede añadir a todo lo dicho sobre el Cross popular que año tras año celebra La Caixa. Este año se han batido todas las previsiones. Según Miguel Santiago Porcel, director de la sucursal de la Avenida de la Constitución, se prepararon 2.000 dorsales y se repartieron todos; un nuevo éxito organizativo que pone de manifiesto el cariño con que Villena acoge este Cross.
La colaboración de todos los estamentos deportivos locales quedó puesta de manifiesto en las demostraciones que se hicieron durante toda la mañana en combinación con las diferentes carreras. Los patrocinadores tampoco fallaron, repartiendo regalos de todo tipo que sorprendieron a los ganadores por lo espléndidos, y necesarios para ellos, que resultan.

Desde los 5 hasta los 50 años, los 2.000 participantes dieron muestra del interés que despierta el Cross popular, evento que culminó con una sentida dedicatoria del vencedor de la prueba absoluta, nuestro paisano Micó, hacia su novia, recientemente desaparecida. ¡Enhorabuena, campeón!

Durante el Cross pudimos charlar con el concejal de Deportes, Pedro Miguel Ágredas, quien señaló que éste "es un evento que se ha convertido en un atractivo para la ciudad superándose año tras año y en el que se implica todo el ayuntamiento, desde la concejalía de Obras hasta la de Deportes". Ante nuestra pregunta sobre un cross Ciudad de Villena, Ágredas señaló que "la idea es que este cross se convierta en la vuelta a Villena y no sea exclusivo de La Caixa; el cross se creó para inaugurar la sucursal de la Avenida de la Constitución y el objetivo ahora es que se involucre tanto la industria como la sociedad local".

Ferretería Ferri y el Cross popular
Al respecto del Cross, Paco Ferri, gerente del Centro Comercial Ferri Villena, nos comentó que esta edición destacaba por la masiva afluencia de público y reclamó a empresas y medios de comunicación un mayor apoyo a este evento tan singular. Sentimos interés en saber a qué se debe la dedicación tan especial que Ferretería Ferri da tanto al Cross nocturno como al Cross popular, contestándonos Paco Ferri que "la empresa está compuesta por un equipo de trabajadores con una media de edad muy joven y que practican deporte; en la medida que podamos seguiremos patrocinando este tipo de actividades para que la juventud conozca otra forma de invertir su tiempo libre. Se puede salir de fiesta, pero el deporte es importante y puede ir en paralelo a otras formas de diversión". Sobre la gran participación, Ferri señaló que todavía se puede incrementar con más y mejor organización y una mayor difusión del mismo entre las localidades de nuestra comarca.

Área deportiva en Sancho Medina
Aprovechando la ocasión, le preguntamos al concejal sobre la noticia adelantada por este periódico acerca de la próxima construcción de una nueva área deportiva abierta en la calle Sancho Medina, a lo que Ágredas contestó que él lo desconocía. "Desconozco si van a comenzar las obras, aunque sí sé que se va a construir un espacio deportivo, pero no con el formato que se conoce como área deportiva tipo la del recinto ferial. No va una pista deportiva, sino otro tipo de instalación que el concejal de Urbanismo está tratando con la promotora y ya se dará a conocer a la opinión pública". En cualquier caso, El Periódico de Villena está en condiciones de asegurar que existe intención de crear una instalación deportiva en Sancho Medina, a pesar de que por el momento los vecinos se han mostrado reacios a ello. Preguntado por las nuevas actuaciones de la concejalía de Deportes, Ágredas señaló que se está preparando la licitación para la construcción de nuevos vestuarios en el pabellón deportivo con un coste de 300.000 euros. Asimismo, a preguntas de este medio, Pedro Miguel Ágredas anunció que desde la concejalía de Urbanismo se está trabajando junto a los urbanizadores del área del Grec para estudiar la posible ubicación de zonas deportivas tanto en dicha actuación urbanística como en otros puntos de la ciudad.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba