El cuentista en el tejado
Ya no es solo una vía de agua la que tiene este tripartito. El tripartito cara al ciudadano hace aguas. Sus componentes, más propios de una película de Fellini que de una gestión consistorial, andan como pollo sin cabeza corriendo por el corral. Entre la nula gestión y las contradicciones continuas, el ciudadano ya no se cree ni la más mínima afirmación del alcalde, ni de ningún componente de este triunvirato que nos gobierna o de estos inquilinos a pensión completa que okupan el consistorio.
El pasado jueves 29 de marzo, el señor alcalde nos afirmaba lo siguiente: Este ajuste económico consiste en un plan a 10 años en el que no se contempla, de momento, una subida de impuestos, ya que existen otras opciones. Un día más tarde, en el Pleno, el tripartito aprueba una subida del IBI del 8%. Pero no suficiente con ello, siguen atacando directamente a la precaria economía del ciudadano de Villena, a su bolsillo, las tasas de las basuras, el impuesto de circulación, el conservatorio y el cementerio se incrementarán entre un 8% y un 40%. ¿Cómo puede ser que sabiendo que van a aprobar esa brutal subida de impuestos unas horas antes el alcalde nos diga todo lo contrario?
Este tripartito es el equipo de gobierno más privilegiado que haya habido en nuestro ayuntamiento. El Gobierno central les va a quitar la deuda a proveedores, total siete millones de euros. Pues ni aún así son capaces de poder llevar nada a buen término. Hay mucha gente que se va a quedar sin cobrar, pues a este tripartito le ha faltado alguna documentación, alguna firma, algún informe que aportar, hasta dos millones y medio han sido rechazados desde el Ministerio. Veremos qué milonga les cuentan a los que, por culpa de estos incompetentes, no van a cobrar después de estar esperando casi un año. Seguramente la culpa será de la Plaza de toros.
Entonces si ya no van a tener deudas, y encima todos los ciudadanos estamos pagando nuestros impuestos, ¿por qué nos suben de esa manera los impuestos? Y no solo eso, ¿por qué recortan el servicio de autobús? ¿Que necesidad hay? Dicen que es deficitario, que no sube gente, pero eso es aquí, en Alicante, Madrid o París. Siempre ha sido así, estos servicios hay que mantenerlos, como el polideportivo, el teatro, la casa de cultura, todos son deficitarios, para eso el ciudadano paga religiosamente sus impuestos, para tener unos servicios que entre todos ellos forman parte del estado del bienestar.
Después del plan de Gobierno y con los ingresos, vía impuestos, que va a recibir, nuestro ayuntamiento no debería suprimir ningún servicio, es su obligación mantenerlos. Porque si hay algo que deberían reducir, por su incompetencia, son sus sueldos y toda esa cantidad de cargos de confianza que cobran mes tras mes, hasta un total de catorce pagas al año. Una vez veamos estos gestos, aplicados a ellos mismos, quizás los ciudadanos empecemos a creer que, después de tanta mentira, verdaderamente se suprimen servicios porque realmente no hay dinero, mientras tanto déjennos de mentir, porque ya hace tiempo que los villeneros empezamos a escuchar este violín en el tejado.