El cuento de una urbanización llamada Villena Hills
Quiero aprovechar la ocasión para denunciar al GRUPO BASGRA por chapuceros donde los haya, y para muestra un botón. El alicatado de los baños que se desprende mientras te duchas, ventanas tan mal puestas que se puede ver la calle con la persiana bajada a través de la junta que queda entre el marco y el cemento, humedades que provienen del baño y también de la calle y del garaje, olores a cloaca en los baños, bañeras que crujen cuando las pisas, grietas en toda la casa, tanto en el yeso como en la fachada exterior, protectores de las juntas de dilatación que cuando hace viento saltan como si fueran espadas voladoras, puertas que no encajan con el marco y un innumerable etcétera.
Las zonas comunes no se salvan, con cables tirados por el suelo en la zona de la piscina, alarmas antiincendios descolgadas y tejados de las cocinas que se desprenden sobre el garaje, grietas por todas partes, puertas de los garajes tan pesadas o tan mal puestas que cada dos por tres fallan porque se descuelgan, etc.
¿De qué urbanización hablo? De Villena Hills. Una urbanización rodeada por un vertedero y una carretera transitada por vehículos que ni de coña respetan los límites de velocidad, vamos, lo mejorcito de Villena, desatendidos por los servicios de limpieza del ayuntamiento y donde entran a robar día si y día también. Una urbanización calamitosa, lo peor de lo peor, que no os estafen.
Y vosotros diréis, ¿Por qué compraron aquí? Pues lo hicimos porque los que no somos de aquí somos presas fáciles para el magnífico elenco de mentirosos y especialistas del engaño que trabajan para la promotora BELQUEBA.
En un año y medio pasaron por aquí mas de 7 comerciales a cada cual más mentiroso. La primera llegó a decirnos que si no reservábamos de inmediato perderíamos la oportunidad, y después de dos años y medio sólo han vendido 11 viviendas de las 100 que forman este vertedero. Y digo vertedero porque al no haber ni siquiera servicio de limpieza la mierda se va acumulando por todas partes. Once vecinos no mancharán tanto Pues no, pero si la maravillosa promotora BELQUEBA se dedica a alquilar las casas a grupos de 20 temporeros, a los que por desgracia la educación no les pilla ni por asomo, te encuentras con que después de un duro día de trabajo recogiendo melones en el campo, lo primero que hacen al llegar a nuestro dulce hogar, es pasar por la piscina a refrescarse y a lavar la ropa para el día siguiente. Escupir por la ventana al garaje, tirar las colillas por la ventana, maquinillas de afeitar y otras guarradas más que mi estómago no quiere recordar. Lo más gracioso es que parece recochineo, ya que teniendo tantas casas sin vender, tienen que alquilar a estos grupos justo al lado de los que hemos firmado una condena de 30 años con el banco.
Por todo ello, andaros con mucho ojo con estas dos empresas especializadas en el engaño y la chapuza. Un último apunte sería hablar del departamento de postventa o mejor dicho departamento de ahí te pudras, no quiero saber nada de ti que ya me has pagado. Y digo esto porque después de dos años y medio de haber escriturado, siguen sin haber subsanado todas las chapuzas de nuestra casa, y aunque el primer año y medio todo lo fueron dejando para la semana que viene como mucho quince días, en el último año no han tenido narices ni de contestar a nuestros requerimientos ni tan siquiera para seguir mintiéndonos.
Si algún día te cruzas con BELQUEBA S.A. o el GRUPO BASGRA mi consejo es que ni les des la hora. Un saludo y mucha suerte.
Fdo: Ignacio Fdez-Corugedo F.
Nota de Redacción: Mañana, en Elperiodicodevillena.com, primera entrega del reportaje Villena Hills: Historia de un fracaso colectivo.