Sociedad

El culpable del accidente en el que murieron madre e hija en Villena, a prisión 10 años después

El villenense Esteban Domene deberá ingresar en prisión el próximo mes para cumplir una pena de 2 años y 9 meses por el accidente de tráfico ocurrido el 2 de agosto de 2001, del que se le considera autor de un doble homicidio en concurso por imprudencia. Un trágico suceso en el que una madre y su hija de 65 y 26 años, de una familia muy apreciada en Villena, perdieron la vida en el acto causando una honda conmoción en la ciudad.
El siniestro se produjo a las 18.20 horas en el kilómetro 51 de la carretera CV-81 que une Villena y Yecla. El condenado circulaba con un turismo Mercedes a una velocidad excesiva en dirección Yecla cuando adelantó de forma imprudente a un camión grúa. Su negligente maniobra hizo que la conductora, que circulaba con su hija en dirección contraria en un Toyota Yaris, perdiera el control al tratar de evitar la colisión por el margen derecho de la calzada. Sin embargo su vehículo terminó chocando violentamente de forma frontoangular con el camión mientras Esteban Domene se daba a la fuga a toda velocidad con su Mercedes, sin prestar socorro a las víctimas ni avisar a nadie de lo sucedido. De nada le valió porque tres días después la Guardia Civil lo detenía gracias a las pesquisas realizadas y a la información facilitada por varios testigos. El culpable siempre ha negado los hechos pero la Justicia nunca lo ha creído.

Prueba de ello es que en abril de 2008 el Juzgado de lo Penal Número 1 lo condenó a 3 años de prisión. Su recurso de apelación a la sección segunda de la Audiencia Provincial le ha permitido dilatar el proceso y conseguir una sensible rebaja de la pena, quedando finalmente fijada en 2 años y 9 meses tal y como refleja la sentencia emitida en enero de 2010. A continuación solicitó un indulto al Gobierno pero le ha sido denegado por los informes contrarios del Ministerio Fiscal y del abogado de la acusación particular, Francisco Valiente, quien ha confirmado que el condenado deberá ingresar en prisión el próximo mes, justo cuando se cumplen diez años del fatal siniestro.

Cuatro años y medio sin carné e indemnización
El culpable también deberá indemnizar a la familia de las dos fallecidas con la cuantía fijada por el Juzgado de lo Penal Número 1 de Alicante. Cantidad que fue posteriormente ratificada por la sección segunda de la Audiencia Provincial. Con el tiempo de vigencia de la privación del carné de conducir se ha producido, sin embargo, una ligera modificación en favor del condenado. El Juzgado de lo Penal lo situó en 5 años de duración y la Audiencia lo ha rebajado a 4 años y medio. Un periodo que se viene a sumar al de los más de 2 años de retirada del carné del que ya fue objeto, como medida judicial cautelar, tras ser detenido en agosto de 2001 y quedar en libertad con cargos. Una libertad de la que ahora se va a ver privado pese a que el juez de lo Penal llegó a emitir un informe favorable a la concesión del indulto.

Autor: Pérez Gil
Fuente: Información

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba