El curso de Iniciación al Bonsái finaliza con un balance positivo
El pasado miércoles, y tras dos meses de clases, tuvo lugar la clausura del Curso de Iniciación al Bonsái, promovido por la Oficina de Revitalización del Casco Histórico de Villena. Impartido por Ángel Vicente, presidente del Club de Bonsái de Villena, el curso ha finalizado con un balance positivo debido al éxito de acogida y participación que ha suscitado.
Los alumnos participantes han conocido de cerca la práctica y cuidados técnicos de los bonsáis, así como el diseño y la estética necesarias para poder mantener a pequeña escala estos curiosos árboles, adentrándose en el peculiar mundo de este arte milenario procedente de Japón.
El Ayuntamiento de Villena ha valorado este Curso de Iniciación al Bonsái con un balance positivo, según ha indicado la concejal delegada de Patrimonio, María José Hernández, quien aseguraba que esta iniciativa, en la que un gran número de alumnos ha conocido de primera mano este apasionante y misterioso mundo del bonsái, forma parte de un conjunto de iniciativas encaminadas a la revitalización y dinamización de uno de los puntos más emblemáticos de nuestra ciudad, como es nuestro Casco Histórico. La edil añadía que el equipo de gobierno que dirige Celia Lledó continuará trabajando para aportar día a día nuevas iniciativas que ensalcen la importancia de nuestro Casco Histórico.