El debate político acaba monopolizando la reunión del Colectivo por el Alejamiento
Durante la noche del lunes, en los salones del Colegio Salesiano, tuvo lugar una nueva reunión del Colectivo por el Alejamiento de las Vías. Tras su exposición, y durante el turno de preguntas, el debate acabó siendo casi monopolizado por los distintos representantes políticos, en especial Antonio Pastor.
La reunión, a la que asistió medio centenar de personas, contó con la presencia de representantes de casi todas las fuerzas políticas que concurren a las próximas elecciones locales, excepto el PSOE y el PSD. Por el PP asistió Celia Lledó, por Izquierda Unida Rosario Belda, por Iniciativa Independiente Antonio García Ágredas y por Los Verdes, en representación de Cate Hernández, Antonio Pastor.
Los portavoces del colectivo, Tomás Navarro y Pedro Albuixech, ayudados por una presentación en powerpoint (que pueden consultar íntegramente descargando el archivo adjunto), explicaron a los asistentes su valoración tras la última reunión de la Comisión Especial del Soterramiento, la evolución de los usuarios de las líneas de cercanías y largo recorrido, los costes estimados por ellos para el alejamiento, el análisis de ventajas y desventajas de alejamiento y soterramiento y la posible ubicación de la estación de cercanías, llegando a la conclusión de que con el alejamiento se elimina una barrera que divide a nuestra población, se eliminan todos los pasos a nivel, se gana en seguridad, Villena tendrá que gastar mucho menos dinero y no se perderá ningún servicio, sino que se ganarán otros. Por todo ello, demandaron públicamente que se estudien otras alternativas, dejando fuera del ámbito electoral un tema tan importante para toda la población de Villena, del cual depende nuestro futuro y progreso.
Tras la exposición, tuvo lugar un turno de preguntas y respuestas que acabó pareciéndose a un Pleno, acaparando gran parte del debate Antonio Pastor y, en menor medida, la candidata Popular Celia Lledó, que volvieron a repetir los argumentos oídos una y otra vez en las sesiones plenarias y a través de los medios de comunicación.
Ciudadanos escépticos
En ese sentido, voces ajenas a la política lamentaron la cantidad de años que llevamos debatiendo sobre este problema sin haber encontrado una solución así como el hecho de que esta situación esté superando a nuestros políticos, cuyos argumentos son terriblemente confusos. Por todo ello, y entre ovaciones del público, concluyo la reunión con la siguiente afirmación: van a pasar más años y seguiremos igual; los ciudadanos necesitamos que alguien nos diga la verdad y nos merecemos algo mejor.
Comunicado de Gente de Villena ante la reunión del Colectivo por el Alejamiento
Desde Gente de Villena queremos hacer público este comunicado para expresar nuestro apoyo incondicional a iniciativas como la acaecida ayer por parte de la Plataforma Pro-Alejamiento de las vías.
Es muy gratificante ver que desde el seno de la población de Villena, todavía hay gente que dejando a un lado ideologías y demagogia barata, se preocupe por aportar luz a temas de vital importancia para el desarrollo de nuestra ciudad. En la reunión de anoche, y siempre desde mi punto de vista, quedo claramente demostrado que la política de nuestro pueblo se debería de gestar desde nuestro ayuntamiento, y no como está ocurriendo actualmente, desde despachos de Madrid o Valencia.
El acto de ayer fue una clara demostración de cómo desde los grandes partidos nacionales que gobiernan nuestra ciudad, se manipula vilmente la información sobre los proyectos que nos afectan a todos los ciudadanos de Villena. Ante preguntas concretas, se responde con una verborrea gongorina, para tras 15 minutos de locución, no decir nada. Desde estas líneas, y no queriendo politizar más sobre este tema que consideramos que debería de ser solucionado de una manera apolítica, nuestro partido, Gente de Villena, insta a todos los ciudadanos de nuestra ciudad a que recapaciten un momento sobre los temas que hoy y desde hace ya mucho tiempo afectan a nuestro pueblo, y se pregunte el por qué se eternizan sin solución, y sólo ante una cita electoral parece que se vayan a solucionar, y digo parece, porque una vez pasen las elecciones, los grandes partidos vuelven a caer en ese plácido letargo que da el poder y se olvidan de lo prometido.
José A. Baenas. (nº 2 Lista Gente de Villena)