Medio Ambiente

El departamento de Parques y Jardines acometerá varias actuaciones en las próximas semanas

Se mejorará el riego del talud del colegio Celada y se revegetará la marquesina de la plaza de las Malvas

El edil de Medio Ambiente y Parques y Jardines, Antonio Pastor, ha anunciado varias intervenciones en distintos puntos de la ciudad a realizar durante las próximas semanas gracias a la incorporación a la mermada brigada municipal de hasta ocho personas procedentes de planes de empleo como el Emcorp.

Por un lado se quiere mejorar la plaza de las Malvas, que desde 2017 está a la espera de que Diputación comience la obra para mejorar todo su alcantarillado. Mientras, el ayuntamiento va a instalar dos nuevas fuentes, mejorar los sistemas de riego en jardineras y alcorques y revegetar las marquesinas de la zona pegada al antiguo edificio de Correos con nuevas especies aromáticas.

Por otro lado, esta misma semana se va a actuar en el barrio San Francisco instalando nuevos bancos en la zona de la Agencia de Lectura y la iglesia. Además, se van a retirar algunos árboles daños sustituyéndolos por nuevos ejemplares.

Actuaciones en colegios
Asimismo se van a llevar a cabo distintas actuaciones en varios colegios. Por un lado se ha introducido ya una nueva boca de riego con acometida en el talud del colegio Celada, el que da a la calle San Sebastián, que permitirá el riego por aspersión ampliando las posibilidades de plantar otras especies en el talud, entre ellas césped. Además, y para evitar los daños que la escorrentía hace en el patio cuando llueve con intensidad, se van a generar unas lomas que permitirán recoger el agua en un punto concreto y dirigirla hacia la hilera de aligustres del lateral del colegio Príncipe para aprovecharla.

Por otro lado, existen diversas peticiones de centros educativos para plantar nuevos árboles. La semana que viene tendrán lugar dichas plantaciones en los colegios Príncipe Joaquín María López y Ruperto Chapí, estando por concretar las fechas para otras plantaciones en el resto de colegios e institutos de la ciudad.

[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba