Salud

El departamento de Pediatría del hospital cambia de uniformes para hacer un entorno más amigable

Desde hace unos días la uniformidad del blanco o del lila ha cambiado de aspecto. Progresivamente, todo el personal del Servicio de Pediatría, tanto personal médico como de enfermería, va a utilizar un nuevo uniforme con el que desde el equipo directivo pretenden que se avance en convertir este centro hospitalario en un entorno amigable para los pacientes más pequeños.
Las unidades de neonatos, lactantes e infantiles, así como las consultas de pediatría y las urgencias pediátricas, van a cambiar un poco su imagen hacia los más pequeños utilizando estos uniformes estampados con dibujos infantiles. Se persigue reducir la ansiedad de los niños hospitalizados, generada a menudo por la experiencia hospitalaria en niños y niñas por estar fuera de casa, en un entorno desconocido y alejados de los suyos, y que pierdan el miedo a la “bata blanca”.

Esta iniciativa pretende humanizar la atención hospitalaria y hacer más amable el entorno sanitario. Al mismo tiempo facilitará la labor del personal cuando tienen que realizar exploraciones, inyectables o curas.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba