El Departamento de Salud de Elda rinde homenaje a sus profesionales jubilados
180 profesionales han finalizado su trayectoria profesional durante los años 2020, 2021 y 2022. El tradicional acto había quedado suspendido por la pandemia
Tradicionalmente, en vísperas de Navidad, el Departamento de Salud de Elda ha realizado uno de los actos más importantes del año, el que rinde homenaje a quienes en los últimos doce meses han pasado a la situación de jubilación. La pandemia del Covid-19, así como las restrictivas medidas preventivas y organizativas en los centros sanitarios, han impedido la realización de esta actividad en los últimos años.
Por ello, en esta ocasión se ha planteado la organización de tres actos consecutivos, a fin de poder ofrecer este merecido homenaje a los 180 profesionales que, durante los años 2020, 2021 y 2022 se han jubilado.
"Nos planteamos muchas alternativas para retomar la normalidad en un evento que siempre se había realizado, y en el que además nos habíamos planteado nuevas muestras de agradecimiento. Han sido unos días muy intensos de preparación, pero ha valido la pena pues era muy importante que los compañeros y las compañeras sintieran el cariño y el agradecimiento con el que volvíamos a la nueva normalidad", ha indicado Vicenta Tortosa, gerente del Departamento de Salud de Elda.
El detalle que se ha entregado hace referencia a los tres pilares de su la trayectoria profesional: Pacientes, profesionales y compromiso. Un compromiso que ha sido su oportunidad de contribuir cada uno y cada una con su aportación desde su puesto de trabajo, a que el proyecto de mejorar la atención sanitaria, en definitiva, de mejorar la salud de todos y de todas, se haga posible en el día a día.
La Gerente indicó que si se recogen las trayectorias de las 180 personas que se han jubilado en estos tres años, sumarían más de 5700 años dedicados a la atención asistencial, al acompañamiento, al mantenimiento, a la gestión, a ofrecer una sanidad pública y de calidad a pacientes y usuarios que, en conjunto, conlleva al cumplimiento de sus objetivos.
El homenaje ha culminado en una gran foto de familia en la entrada principal del Hospital General Universitario de Elda.