Fútbol

El derbi lo ganó el Sporting 1-0 (el partido visto por el Villena C.F.)

Sensacional ambiente en el campo municipal La Solana para presenciar el derbi entre el Sporting Villena y el Villena C.F.. Hacía mucho tiempo que no se registraba una entrada tan importante. Lástima que el juego no fuera muy vistoso en un partido que al final se llevó el equipo que jugó con más garra: el Sporting Villena, con un gol de Samu.
La alineación inicial del Villena fue la formada por Julio, Enma, Sergio, Juan, Héctor, Oscar, Adrián, Rafa, Castillo, Tonet y Benja. Por el Sporting Villena jugaron Jorge, David Más, Paco, Fortiz, David Navarro, Azorín, Miguel, Juan Andrés, Adrián, Samu y Batiste.

Ambos equipos comenzaron el encuentro un tanto nerviosos ante el ambiente que hoy presentaba el campo de fútbol con, por cierto, un terreno de juego en muy mal estado.

Hubo que esperar hasta el minuto 25 de la primera mitad para registrar la primera jugada de peligro con un remate de cabeza, de espaldas a puerta, que Adrián del Sporting envía fuera.

En el minuto 35 se sucedieron varias oportunidades del Villena C.F. con un remate que Benja envía por encima del portero, y una escapada de Adrián del Villena, a quien Jorge le detuvo muy bien un balón con mucho peligro. En el último minuto de esta primera mitad se produjo la jugada polémica del partido, en un choque dentro del área del delantero del Villena, Adrián, y el portero del Sporting, Jorge. Para los del Villena penalty claro, porque el portero se desentendió del balón para evitar el remate de Adrián. Para los del Sporting Villena, fue un encontronazo legal entre ambos jugadores, siendo a la postre, lo que decidió el colegiado.

En la segunda mitad, el equipo del Sporting se encontró pronto con el gol de la victoria. Discurría el minuto 11, y un balón que llega a Samu, con la defensa del Villena muy estática, es enviado al fondo de las mallas en un gran disparo.

A partir de ese momento poco más dio de sí el partido, con un Sporting que supo administrar muy bien su gol, con continuas interrupciones en el juego, y un Villena que no encontró en ningún momento el juego de otras ocasiones, por lo que hasta el mismo entrenador Ricky declaraba al final que no le había gustado su equipo.

A favor del Sporting Villena, la garra, la fuerza y la ilusión por derrotar al primer equipo de la ciudad. Eso fue suficiente para lograr los tres puntos.

Tras esta derrota, el Villena sigue segundo en la clasificación, a cuatro puntos del líder Canalense.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba