El desfile de La Entrada ya parece el baile de San Vito
El pasado lunes, el presidente de la Junta Central de Fiestas, Manuel Muñoz, presentaba a los delegados de las comparsas el estudio de un proyecto, aparcado desde hace meses, para cambiar el lugar de ubicación de las comparsas para el comienzo del acto más esperado de nuestras fiestas de Moros y Cristianos, La Entrada.
El proyecto retoma, una vez más, el emplazamiento de las comparsas en los aledaños de la Avenida de Aspe, Parque de la Banda Municipal de Música, Avda. de Novelda, etc., para formar en cada una de ellas y así, por la Avenida de Elche, las comparsas ya formadas tomarían la calle Nueva dando comienzo a La Entrada. Al mismo tiempo, las carrozas de cada una de las comparsas estarían colocadas estratégicamente en la calle Nueva para incorporarse, según el tradicional orden de desfile, al final de cada una de las comparsas.
Diversidad de opiniones
Esta propuesta, según hemos podido saber, no ha sido bien aceptada por la totalidad de los delegados a los que se les ha pedido el estudio del proyecto, ya que las opiniones están muy divididas entre los delegados que pretenden mantener la actual ubicación de las comparsas, otros que piensan que valdría la pena probar este cambio propuesto por Manuel Muñoz y en tercer lugar los que piensan que es el momento de dar el salto definitivo y comenzar en la Plaza El Rollo.
De todas maneras, las propuestas están encima de la mesa y en poco tiempo podremos saber si habrá modificaciones, por enésima vez, para dar comienzo a La Entrada. Como todos los años la polémica vuelve cuando ya las fiestas comienzan a estar en boca de todos los ciudadanos, pasado el Ecuador Festero y ya cercanos al verano, cuando comenzarán las presentaciones de madrinas, seguro que también con polémica por el futuro del Pabellón Festero.