El desfile de La Esperanza pasa a celebrarse el 7 de septiembre
La Junta Central apruebas varias modificaciones de importancia al programa de actos de los Moros y Cristianos
La asamblea de la Junta Central de Fiestas celebrada anoche ha aprobado varias modificaciones de calado, entre ellas el cambio de día y hora del desfile de la Esperanza, que a partir de ahora se celebrará a las 19 horas de los días 7 de septiembre.
Tal y como explicó el presidente de la entidad festera, Paco Rosique, el cambio responde a motivos de fuerza mayor, concretamente las recomendaciones del departamento de salud pública para evitar a los menores las horas de mayor calor, lo que podría llevar a la suspensión del desfile en cualquier momento si las temperaturas superan los umbrales máximos previstos.
Por ello, y en “un ejercicio de responsabilidad”, se ha buscado una nueva ubicación para el desfile que permitirá “un mayor lucimiento por parte de los niños y también mayor comodidad para los mayores que siguen el desfile como público”.
Como no podía ser de otro modo, este importante cambio conlleva otras modificaciones en el programa, como el atraso una hora de la Retreta, que a partir de ahora pasará a comenzar a las 23 horas del mismo 7 de septiembre, así como afectará a la celebración de otros actos tradicionales, como el Contrabando de la comparsa de Andaluces o la Cena de la Sardina de los Estudiantes.
Embajadas y Dianas
Otra importante modificación es el cambio de hora de la Embajada y la Guerrilla, que venían celebrándose durante la tarde del 6 de septiembre. Según lo aprobado, ahora tendrá lugar a las 12.15 horas del mismo día 6, “liberando así la tarde para poder preparar con tranquilidad la Cabalgata”, apuntaba Rosique.
Por último, la asamblea ha aprobado el adelanto de la hora de comienzo de las Dianas, que ahorra arrancarán a las 7 horas en lugar de hacerlo a las 7.30, así como una pequeña ampliación de su recorrido, con el objetivo de “que todas las comparsas puedan acceder a visitar a la Morenica y evitar tapones en el recorrido como los sucedidos el año pasado”, apuntaba Rosique.