Fiestas

El desfile de los cargos festeros clausura los actos del Ecuador 2013 (Galería fotográfica)

Un años más, los cargos festeros se volvieron a vestir con el traje oficial de sus respectivas comparsas para participar en el desfile de clausura del Ecuador Festero, en una mañana en la que el tiempo acompañó, dando pie a que el recorrido –desde Plaza de Mª Auxiliadora hasta la Plaza de Santiago– estuviese repleto de público. Las regidoras mayor e infantil, Cynthia Urbano y Marta Domene, fueron las encargadas de encabezar el desfile al frente de los cargos de las Fiestas de Moros y Cristianos.
Al igual que el año pasado, el desfile comenzó con retraso, recreándose tanto los cargos festeros, como los músicos de la Sociedad Musical Ruperto Chapí, que acompañaron a los cargos infantiles, y los componentes de la Banda Municipal de Música, que desfilaron junto a los cargos mayores, políticos y presidentes de las asociaciones, en un ambiente festero que contrastaba con los vecinos del Rabal, ataviados con vestidos medievales, que se acercaban al escuchar la música festera.

Felicitar a quienes este año han querido potenciar este desfile con dos bandas de música, ya que el desfile del año pasado adoleció de este elemento y creó un gran desconcierto entre los cargos festeros, que desfilaron más pendientes de la falta de música que de su propio disfrute.

El desfile terminó sin contratiempo alguno, y al llegar a la Plaza de Santiago los alféreces de las comparsas rodaron las banderas a los sones del Himno nacional, bajo el “estruendo” de algo parecido a fuegos artificiales.

Finalizado el Ecuador Festero 2013, coordinado perfectamente por los delegados de la Junta Central de Fiestas, comienza el segundo tramo para llegar a nuestros festejos patronales de Moros y Cristianos que, seguro, se hará más corto que estos primeros seis meses, ya que los actos de las comparsas se incrementan con la llegada de la primavera y en verano las presentaciones de madrinas.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba