El día grande de María Auxiliadora
Desde el pasado 1 de mayo se está celebrando en el Colegio Salesiano la Fiesta en Honor a María Auxiliadora, culminando la festividad este domingo, el Día Grande de María Auxiliadora, con celebración de la Fiesta Externa y la tradicional procesión por las calles de Villena.
Antes de dar comienzo a los actos propiamente dichos, la Asociación de María Auxiliadora ofreció el tradicional aperitivo a las autoridades, representantes de los diversos grupos de la Comunidad Educativa y Familia Salesiana y a la banda municipal. Después, a las siete y media de la tarde y con gran afluencia de amigos de la Familia Salesiana, comenzaba la celebración de la Eucaristía en los patios del colegio.
Tras la misa, que estuvo amenizada por el coro del colegio, tuvo lugar la procesión, en la que no faltaron los niños y niñas que este año han celebrado su primera comunión. A continuación llegaba el alumbrado y tras él, la imagen de María Auxiliadora, que a lo largo de su periplo por las calles de Villena fue portada por un grupo de alumnos y alumnas de cuarto curso de ESO que este año terminan sus estudios en el colegio. También portaron la imagen antiguos alumnos, el grupo de antiguos alumnos Los Lisardos, padres, profesores, integrantes de la asociación de María Auxiliadora y demás miembros de la Familia Salesiana, que en todo momento estuvieron acompañados por una amplia delegación de la Corporación Municipal, con la alcaldesa, Vicenta Tortosa, al frente, y numerosos ediles del equipo de gobierno y de la oposición. Cerraba la procesión la Banda de Música de Villena.
Finalizada la procesión, la imagen de María Auxiliadora regresaba al colegio, donde en su honor se desplegó un vistoso castillo de fuegos artificiales, que ponía el punto y final a la Fiesta Grande de la Familia Salesiana.
Numerosas actividades en honor de María Auxiliadora
Con el comienzo del mes de mayo, también se inician las celebraciones en honor a María Auxiliadora por parte de la familia Salesiana de Villena. Los niños del colegio participan activamente en esta fiesta grande, incluyéndose dentro del programa las comuniones y las Olimpiadas, competiciones deportivas entre los alumnos y que cuentan con una amplia y activa participación de los mismos.
Como ya es tradición, el sábado se celebró la fiesta organizada por la Asociación de Padres, que una vez más trabajaron para ofrecer atracciones a los alumnos, una fiesta de la espuma, castillos hinchables, la pastelería del cole... una serie de actividades dedicadas a los más pequeños. Pero los padres y profesores del Colegio Salesiano tampoco quisieron perderse el acontecimiento realizándose entre ellos y los alumnos competiciones deportivas.