Medio Ambiente

El Día sin mi Coche pondrá, un año más, la guinda a la Semana de la Movilidad de Villena

Se celebrará del 14 al 20 de octubre incluyendo exposiciones, charlas, coloquios y mesas redondas


El concejal de Medio Ambiente, Francisco Iniesta, ha presentado las actividades programadas para la Semana Europea de la Movilidad, que se celebrará en Villena del 14 al 20 de octubre, concluyendo, como es habitual, con la celebración del “Día sin mi coche”.

Las actividades comienzan el lunes 14, a las 20 horas y en el Centro de Mayores, con la inauguración de una exposición de fotografías antiguas sobre movilidad en Villena y la charla-coloquio “Conclusiones del Plan de Movilidad Sostenible. ¿Hacia dónde camina Villena”, a cargo de Manuel Pineda, director de proyectos de Doymo, la empresa encargada de redactar el Plan de Movilidad de nuestra ciudad.

Un día después, y de la mano de la Sede Universitaria, el Centro de Mayores acogerá a las 20 horas la charla-coloquio “¿Qué es la esclerosis múltiple? La enfermedad de las mil caras”, a cargo de Javier Mallado, neurólogo del hospital de Elda.

Para el miércoles 16, a la misma hora y en el mismo lugar, está prevista la Mesa Redonda “Ciudades amables y accesibles. Dificultades y retos”, en la que tomarán parte María Ángeles Cerdán, de AMIF, Iñaki López, de APADIS, y María Sintes, médico de familia y miembro de la asociación ConBici.

Día sin mi coche. El domingo 20 de octubre se celebrará el Día sin mi Coche, una jornada festiva en la que  entre las 10 y las 20 horas estará cortada al tráfico de vehículos la avenida de la Constitución desde la Puerta Almansa hasta la plaza de toros. En ese espacio se llevarán cabo talleres muy diversos (reanimación cardiopulmonar, conducción segura, simulación, etc.), así como juegos con bicicletas, que se compaginarán con exhibiciones y actividades deportivas, una muestra de vehículos de emergencias o un parque infantil de tráfico. Asimismo habrá stands de diversas entidades sociosanitarias a lo largo de la avenida.

Además, habrá una concentración de bicicletas clásicas y de época, que darán un paseo urbano y no faltarán actividades como zumba, bailes de salón o Lindy Hop, concluyendo la jornada con un paseo ciclista en el que se invita a participar, al igual que en el resto de actividades, a toda la ciudadanía.

[Total:2    Promedio:3/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba