El dinero para asfaltado y arreglo de calles en 2014, agotado tras las últimas actuaciones
El edil de Obras, Juan Richart, ha anunciado que durante la semana en curso se ha procedido al asfaltado de las calles Capitán Postigo y segundo tramo de Lepanto, unas actuaciones previstas hace tiempo y que finalmente han podido desarrollarse, incluyendo una mejora en la accesibilidad de las mismas.
El importe de las obras ha ascendido a unos 43.000 euros, aunque no han sido obras integrales, es decir, que no han incluido el cambio de aceras o acometidas de la red de agua, pero el dinero de la partida es el que es y no se ha podido hacer más, señalaba el edil, que añadía que la partida prevista para 2014 para estas actuaciones, de 136.000 euros, ya está a cero tras haber actuado, además de en estas calles, en Trinidad, José María Soler, el pozo Fisura y algún parcheado en otras zonas.
Richart admitía que estaba previsto también asfaltar la calle San Isidro, pero finalmente el dinero ha debido destinarse a un pago del canon del alcantarillado que faltaba en otra partida. Así, reiteraba que ya no hay fondos, pero si fuese necesario acometer alguna actuación urgente se haría mediante una modificación de crédito de alguna otra partida, por lo que el resto del ejercicio la concejalía se dedicará al mantenimiento día a día de la ciudad con las dos o tres personas que tenemos en la Brigada.
No obstante, confiaba en que la liberación del remanente de 5 millones de euros de las cuentas municipales permita destinar parte de ese dinero a realizar nuevas actuaciones. En ese caso, resultaría prioritaria la actuación en San Isidro, así como en otras calles que necesitan alguna actuación, existiendo incluso quejas de vecinos, a los que el edil agradecía su paciencia.