El diputado Carlos González afirma que el Plan E está mejorando Villena al tiempo que reduce el paro
Esta mañana el diputado socialista en el Congreso, Carlos González, acompañado por varios ediles del Grupo Municipal del PSOE ha conocido de primera mano la evolución de algunas de las obras que se están realizando en Villena gracias al Fondo de Inversión Local puesto en marcha por el Gobierno de España. En su recorrido por Villena han contemplado la cubierta de la pista de patinaje, la renovación del barrio de Las Cruces y la calle Jacinto Benavente, así como la remodelación del paseo Chapí, donde han ofrecido una rueda de prensa.
El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Carlos Beltrán, recordaba que estas obras se incluyeron en el Plan E que el Gobierno del Estado dedicó a la reactivación de la económica, ante la crisis que está viviendo el país. Al respecto indicaba que aunque esta medida parezca coyuntural, sirve sobre todo para atacar directamente uno de los problemas más importantes, la destrucción de empleo.
Por su parte Carlos González comentaba que las obras que se están ejecutando van a contribuir a mejorar Villena, pues la inversión, de 61 millones de euros, permitirá aumentar el equipamiento público municipal además de mejorar el estado de diversas calles de la ciudad. Del mismo modo afirmaba en que el Plan E ha permitido la creación de 550 puestos de trabajo para la realización de todos estos trabajos, contribuyendo a reducir el desempleo, que en junio ha descendido en un 2% en la ciudad.
Igualmente el diputado ha insistido en que muchos de estos proyectos se están llevando a cabo en parte gracias las gestiones del anterior equipo de gobierno, encabezado por la socialista Vicenta Tortosa, pues tanto la Diputación de Alicante como la Generalitat se negaron a financiarlos cuando fueron presentados por el tripartito.
Falta de información sobre la canalización de la Rambla Conejo
Tanto el diputado como el concejal señalaban que la primera obligación de un alcalde es atender a los vecinos, escuchar sus sugerencias e intentar dar respuesta a sus peticiones. Según ellos lo que tiene que hacer el equipo de gobierno local es dejar sus cuitas internas y escuchar a los ciudadanos para solucionar sus problemas.
Asimismo, Beltrán calificaba de inaudito que los vecinos tengan que ejercer medidas de presión sólo para ser recibidos. Según él, si les dieran explicaciones sobre las medidas de seguridad que se van a tomar en este proyecto se quedarían más tranquilos, pues genera más alarma, que el hecho en sí de la obra, el silencio y el autismo de la alcaldesa, al no querer saber nada de estas personas.