El director del ICO se reúne en Villena con los empresarios de la comarca en una jornada organizada por La Caixa
Cuarenta importantes empresarios de Villena y comarca han compartido esta mañana en esta localidad un encuentro, organizado por La Caixa, con el director general de Inversiones y Financiación del Instituto de Crédito Oficial (entidad pública adscrita al Ministerio de Economía), Juan Antonio Gisbert. Antes, la alcaldesa de Villena y varios concejales del equipo de gobierno ha recibido en el ayuntamiento al responsable del ICO y a representantes de la entidad financiera con los que ha visitado después los polígonos industriales de El Rubial y La Bulilla.
Como explicaba durante la recepción Juan Herminio Álvarez director de zona de La Caixa, con esta jornada se ha pretendido acercar a los empresarios del Alto Vinalopó los servicios del ICO, cuya misión es promover y ayudar al tejido empresarial de España, tanto en el país como en el extranjero. Álvarez explicaba que la jornada, que ha tenido lugar en el Círculo Agrícola Mercantil Villenense a partir de las 13:00 horas, comenzaría con la intervención del director general de ICO y, tras una comida, se realizaría un coloquio. La primera edil, que también iba a asistir a este encuentro, sería la encargada de clausurarlo.
Por su parte, Celia Lledó manifestaba que es muy importante que se vea a Villena como un referente en la comarca para el desarrollo empresarial y económico. El equipo de gobierno está trabajando para que eso sea una realidad, decía, y que los desarrollos de suelo industrial en este municipio supongan una expectativa de negocio para los muchos empresarios que hoy se reunían aquí. En este sentido, la alcaldesa que el ayuntamiento quiere potenciar la posición estratégica que Villena ha tenido siempre, con la creación de un puerto seco para la distribución de mercancías a través del ferrocarril y las carreteras y pretenden que todos los empresarios que quieran desarrollar actuaciones importantes conozcan esta iniciativa que va a suponer un referente en la Comunidad Valenciana y España de desarrollo logístico.
Para finalizar, Juan Antonio Gisbert, explicaba que el ICO es un banco público que trabaja, tanto directamente con grandes empresas, como en colaboración con los bancos y cajas de ahorro, ofreciéndoles una financiación a ellos para que la puedan prestar en condiciones muy favorables a los pequeños y medianos empresarios a los que directamente no puede acceder este banco. Preguntado por el desarrollo de un puerto seco en Villena, el director general del ICO declaraba que estaría encantado de colaborar, puesto que el proyecto le parece una excelente idea, dada la posición geográfica de la ciudad que podría ser un núcleo de mucha actividad empresarial. La recepción ha concluido con la firma del director general del ICO en el Libro de Honor de la ciudad.