El domingo tuvo lugar una visita a pie al Cabezo Redondo
El pasado domingo alrededor de 100 personas se congregaron en el parque de María Auxiliadora para realizar una ruta a pie hasta el yacimiento prehistórico de Cabezo Redondo, lugar donde se cree que se gestó el Tesoro de Villena. Este paseo está incluido en las actividades propuestas para la conmemoración del 50 aniversario del descubrimiento del Tesoro de Villena.
La expedición partió a las 8:00 horas hacia el Cabezo Redondo, donde se pudo contemplar el yacimiento arqueológico, las excavaciones y su puesta en valor. A continuación se visitó la charca en la que se pretende recuperar el fartet y que según el concejal de medio ambiente desafortunadamente ha sufrido una invasión de cangrejos de río.
El acto estuvo organizado por el Ayuntamiento de Villena en colaboración con la Asociación de Amigos de la Naturaleza (AVIANA) y el colectivo ecologista Salvatierra. El paseo continuó hasta las Yeseras del Cabezo de las tres cuevas donde se explicó la importancia del yeso en Villena desde la era preindustrial hasta su desmantelamiento y posterior abandono.
Algunos miembros de Salvatierra enriquecieron este primer paseo con aportaciones sobre la flora autóctona del lugar y la micro reserva que se ha puesto en marcha para la recuperación de algunas especies.
La segunda salida tendrá lugar el próximo 24 de noviembre a la Sierra de Salinas donde se visitará el Pozo de la Nieve, la Cueva del Lagrimal y la reserva microanimal. El 8 de diciembre culminarán las salidas con una visita a la Rambla del Panadero donde se descubrió el Tesoro de Villena hace 50 años.