El Ecopunto Móvil de Villena para la retirada y reciclaje de residuos ya ha entrado en servicio
El edil de Servicios, Juan Richart, ha presentado hoy la entrada en servicio del Ecopunto Móvil que la nueva concesionaria del servicio de limpieza, Generala, ha implementado como parte de las ofertas que incorpora a nuestra ciudad para mejorar la limpieza y la concienciación ciudadana sobre estas cuestiones.
Según Richart, lo que se busca desde el ayuntamiento es que exista una concienciación ciudadana y entre todos reciclemos más, y también conseguir que Villena cada día esté más limpia. Para ello, se incorpora desde hoy este nuevo servicio, que cada día estará en un punto diferente de la ciudad y las pedanías, para facilitar que los ciudadanos puedan desprenderse adecuadamente de residuos cuya retirada plantea más dificultades, como tóners y cartuchos de tinta, móviles, aerosoles, radiografías, tubos fluorescentes, pilas, envases vacíos dañinos, como los botes de pintura o barnices, o aceites vegetales domésticos.
Coincidiendo la entrada en funcionamiento de este servicio con el mercado de los jueves, desde la Generala se ha aprovechado la ocasión para repartir folletos informativos sobre los servicios que presta la empresa y cómo usarlos correctamente, así como se han regalado flores a todas aquellas personas que se han acercado interesadas por su presencia.
Rocío Belchí, responsable de la Generala, explicaba que este punto limpio es una iniciativa para deshacerse de los residuos que no se pueden echar a los contenedores habituales, recordando que tirar estos elementos al cubo de la basura genera muchos problemas en los vertederos, mientras que usando este servicio y a través de gestores autorizados, todos estos materiales podrán ser reciclados y además se evitará que dañen el medioambiente.
El Ecopunto Móvil estará en el barrio de La Morenica los lunes. En La Encina el primer y tercer martes de cada mes. En Las Virtudes el segundo y cuarto martes de mes. En El Grec los miércoles. En el Mercado los jueves. En el Paseo Chapí los viernes. En el barrio San Francisco el primer y tercer sábado de cada mes. Y en Las Cruces el segundo y cuarto sábado de cada mes. En todos los casos, el servicio estará instalado de 8 a 14 horas.