Fiestas

El Ecuador Festero 2011 concluye con el desfile de cargos festeros

Una vez conocidos los ganadores de los diferentes concursos que se disputan durante el Ecuador Festero, y realizados todos los actos culturales programados para este año, la cena del Ecuador y el desfile de cargos festeros dieron por clausurado este Ecuador 2011.
El concierto del Ecuador Festero, que tuvo lugar el pasado sábado en el Teatro Chapí, llenó por completo el aforo de cargos festeros y público en general, que al igual que en el resto de actos asistió masivamente, destacando este medio año festero por la alta participación en los concursos preliminares de cada comparsa y en las finales de cada uno de los concursos, celebrados en esta ocasión en la sede de la Comparsa de Moros Realistas.

El concierto del Ecuador se ha convertido en el referente festero de los actos culturales que se programan para este mes de marzo. Como todos los años y como norma general, la primera parte del mismo se dedica a temas inéditos que ven la luz por primera vez en este acto.

Este año los temas musicales elegidos fueron: Tomás “El músico” (pasodoble de Paco Baenas), “Jafedí” (marcha cristiana de Antonio Milán), “Los Mezclaos (pasodoble de Ildefonso San Cristóbal), “Al-Leal” (marcha mora de Pepe Sánchez), “Pedro Seguí” (pasodoble de Antonio Milán) y “Caballero D. Jorge” (marcha cristiana de Gaspar A. Tortosa). La dirección de esta parte corrió a cargo del director de la Banda Municipal de Música de Villena, Pedro Ángel López, que el año pasado no pudo dirigir este concierto por encontrarse de viaje de estudios en Italia.

En la segunda parte del concierto, la Banda Municipal de Música fue dirigida por Francisco Valor Llorens, joven compositor contestano cuyas obras dedicadas a las fiestas de Moros y Cristianos están rayando a gran altura en numerosas localidades de toda la geografía festera. El pasodoble dianero “De fusta a metall”, la marcha mora “Kabylie”, la marcha contrabandista “Excisum Bellators”, la marcha mora “Ben-ditos” y la marcha cristiana “Xamarcai”, fueron las elegidas para representar la música de Francisco Valor, que al terminar su actuación fue despedido entre aplausos del público en pie, que abarrotaba el Teatro Chapí. El pasodoble “Villena Festera” puso punto y final al Concierto del Ecuador Festero.

Poco antes del intermedio se hizo entrega de los premios a los ganadores de Truque, Dominó y Parchís, así como de la insignia de plata a todos los miembros que componen la actual directiva de la Junta Central de Fiestas, encabezada por Antonio Navajas. Seguidamente el Salón Principal acogió a los asistentes a la cena del Ecuador 2011, donde 400 comensales compartieron comentarios, naturalmente de nuestras fiestas de Moros y Cristianos, a pocas horas del desfile de cargos festeros que cerró el medio año festero el domingo por la mañana.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba