Fiestas

El Ecuador Infantil y la Jornada de Puertas Abiertas en la Casa del Festero, pistoletazo de salida del Ecuador 2017

Después de la tromba de agua caída el viernes, el pasado sábado se celebró, sin ningún contratiempo, el concurso de dibujo programado para el ecuador infantil 2017. El tema era libre para los niños, como en los últimos años, y tras el desayuno ofrecido por la Comparsa de Realistas a los más pequeños, preparado como siempre por la escuadra de Damasquinas, comenzó el Ecuador Infantil 2017.
Como viene siendo habitual, las Damasquinas se volcaron con los festeros más pequeños y les prepararon, como todos los años, el tradicional chocolate con churros al que algún “mayor” se apuntó también. A las 10 de la mañana los niños pudieron recoger las láminas preparadas para que, poco después, en el patio de la Casa del Festero, diese comienzo el concurso de dibujo.

64 niños comenzaron a dibujar en un primer momento, pero conforme transcurría la mañana el patio fue llenándose y se llegó a alcanzar los 150 participantes, como en años anteriores. Excelente trabajo del nuevo equipo de la Junta Central de Fiestas dirigida por Luis Sirera, que a pesar de su corta experiencia cumplieron con sobresaliente el difícil cometido de llevar a los 150 chavales que se presentaron sin contratiempos, teniendo la inestimable ayuda de los delegados de las diferentes comparsas, que controlaron el desarrollo del campeonato y las posibles injerencias de los padres.

Puertas abiertas
A las 10,30 de la mañana comenzó la jornada de puertas abiertas en la Casa del Festero programada como novedad por la Junta Central de Fiestas para este día. Todo aquel que quiso conocer el desarrollo de la Junta Central en los últimos años pudo ver las distintas dependencias que se han ido utilizando y adecuando conforme se ha ido disponiendo de dinero: la antigua sala de juntas, archivo, despacho del presidente, hemeroteca, etc.

Las características arquitectónicas del inmueble fueron puestas a disposición de los visitantes y explicadas por el técnico de Turismo Samuel Martínez, completando las explicaciones de los delegados de la Junta Central en cada una de las dependencias.

Una vez terminado el concurso, los pequeños disfrutaron de los hinchables colocados en la Plaza de Santiago, que hubo que retirar antes de hora debido a la lluvia que empezó a caer pasado el medio día. Sin embargo no se detuvo la actividad, pues a continuación se celebró la entrega de premios del concurso de dibujo y la posterior comida para los cargos infantiles 2017.

Nota: Pinchando el enlace relacionado podrán ver una completa galería fotográfica de la jornada.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba