El edificio de la estación de Alta Velocidad de Villena tendrá una superficie de 4.500 m2
El portavoz del equipo de gobierno, el popular José Joaquín Valiente, informaba ayer sobre el documento de consulta ambiental del proyecto básico de construcción de la estación AVE en Villena, remitido por el Ministerio de Fomento. El estudio fue recibido en el Ayuntamiento hace un mes y la alcaldesa, Celia Lledó, lo dio a conocer a los miembros de la Comisión Especial para la Integración del Ferrocarril el pasado jueves.
El edil relataba alguna de las características que tendrá la estación del AVE, según este documento. Tendrá una superficie construida de urbanización de 24.396 m2, de los cuales se destinarán 4.400 metros a viales, 2.100 a las aceras, 7.000 a jardinería, 7.300 a aparcamientos y 3.500 como reserva de aparcamiento. El vial de acceso ocupará 5.500 metros, 7.400 m2 los andenes y el edificio de la estación abarcará un espacio de 4500 m2.
Como indica el documento, la parada se sitúa a 6 kilómetros al sur de Villena y a 2,5 km. del enlace con la autovía A-31. El vial de acceso a la estación está proyectado ya por la Conselleria de Infraestructuras, que será la encargada de realizarlo, añadía Valiente.
El portavoz popular mostraba su satisfacción por los avances que en este proyecto está efectuando el Ministerio de Fomento y elogiaba que se esté trabajando con celeridad para que Villena tenga esa estación del AVE y no se vea perjudicada por el retraso anunciado en ciertas infraestructuras a consecuencia de la crisis económica.
Por último anunciaba que el Ayuntamiento de Villena ya ha enviado sus alegaciones al documento enviado por Fomento en base a un informe de la técnico de Medio Ambiente. Y estaremos a expensas de que se produzca la licitación del proyecto de ejecución y puedan iniciarse las obras en el menor tiempo posible", concluía.