El edil de Deportes afirma que todos los defectos en la oferta de la empresa que opta a construir la piscina cubierta son subsanables
Después de que la mesa de contratación aprobara ayer a única propuesta presentada para construir y gestionar la piscina cubierta municipal, el concejal de Deportes José Tomás Peralta indicaba hoy que durante la reunión quedó claro que todos los problemas que se observaron en la oferta que planteó la empresa se podían solucionar. Por tanto, el edil cree que no habrá impedimento para que el proyecto valorado en sea adjudicado, en el próximo pleno, a la UTE FCC-Ingeniería del Agua.
Peralta comentaba que en la mesa de contratación se vieron los informes redactados desde los departamentos municipales de Urbanismo, Intervención y Deportes acerca de la oferta presentada y que según él eran positivos. Se estableció un diálogo entre todos los miembros de la mesa y, en base a los informes, se vio que las posibles deficiencias que contenía el proyecto de la empresa se podían solucionar.
En este sentido el edil explicaba que las tarifas de la piscina de los que PSOE y Verdes señalaron ayer que eran muy elevadas habían sido estipuladas por el Ayuntamiento y se ajustaban a los precios que se están dando en instalaciones similares de las poblaciones del entorno; costando, por ejemplo, el abono mensual 50 euros. Asimismo aseguraba que las dimensiones de la piscina cumplen la normativa para que se realicen competiciones federadas de natación. También la cantidad de personal que la empresa pretende contratar se ajusta a las necesidades, según Peralta. Y por último, respecto al uso de la piscina por parte de los clubes deportivos locales apuntaba que se tendrá que negociar el precio.