El edil de Educación confirma la desaparición del nivel intermedio de Francés y Alemán en la Escuela de Idiomas
El nuevo concejal de Educación, David Molina, ha anunciado que Conselleria ha suprimido los cursos de nivel intermedio de Francés y Alemán que se venían impartiendo en el aulario de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI) en Villena, por lo que los estudiantes que deseen seguir con estos estudios deberán acudir a Elda.
No obstante el edil de Los Verdes ha señalado que a partir del próximo curso el aulario de Villena pasará a depender de la EOI de Elda, en lugar de la de Alicante como ocurría hasta ahora. Es un proceso de aproximación del servicio a Villena, que creemos que tiene que seguir y será buena, ha indicado.
La EOI de Elda asumirá a los alumnos del nivel intermedio francés y alemán (2º nivel), que tendrán que acudir allí para asistir a clase. Esta escuela los considerará como alumnos suyos, para que tengan preferencia a la hora de matricularse allí. Además ha ofertado la posibilidad de que las pruebas diagnósticas se realicen en Villena.
Así en el aulario de Villena seguirán impartiéndose el primer y segundo ciclo de Inglés, junto al primer ciclo de Francés y Alemán. En este sentido ha recordado a los alumnos que este año han promocionado de curso que del 13 al 15 de julio tendrán que matricularse para el próximo curso, mientras que para los nuevos alumnos se abrirá el periodo de matrícula el 12 de julio.
Pese a todo Molina ha dejado claro que el equipo de gobierno seguirá reclamando a la Conselleria de Educación que, existiendo demanda como la hay, se complete la oferta educativa y que se construya una Escuela Oficial de Idiomas en Villena, que está prevista en el plan Crea Escola.
Contacto con los centros educativos
Por otra parte ha informado de que se ha reanudado la participación del concejal de Educación en los Consejos Escolares. Esto me ha permitido conocer de primera mano las necesidades y la situación de los colegios, manifestaba, añadiendo que su intención es estar lo más cerca posible de los centros educativos.
Asegura que las obras acometidas en varios centros de Educación Primaria por medio del Plan Confianza de la Generalitat Valenciana han mejorado la calidad de las instalaciones y espera que las mejoras que quedan pendientes estén terminadas antes del inicio del próximo curso. Del mismo modo confía en que los recortes anunciados por la Conselleria no mermen la calidad educativa, como temen en muchos de estos centros.