Fiestas

El edil de Fiestas considera un éxito la celebración de la Nochevieja 2007 en Patio Festero

Francisco Abellán, concejal de Fiestas y Cultura, ha valorado muy positivamente la fiesta de Fin de Año organizada por el Ayuntamiento de Villena en la carpa de más de 350 metros que fue instalada en el patio de la Casa del Festero. El recinto contó con una gran afluencia de público tras las campanadas y hasta que finalizó la fiesta, sobre las cinco y media de la madrugada.
Según el edil, ha sido todo un acierto trasladar esta carpa desde su ubicación habitual de los últimos años, en la plaza Mayor, hasta este nuevo emplazamiento, que contaba con un aforo de unas 900 personas. Aunque ha asegurado que este evento fue un éxito de organización y de participación, Abellán ha reconocido que hubo un error de cálculo en cuanto a las estufas utilizadas, pues el gas propano de varias de ellas se terminó antes de tiempo, con lo que a las cuatro de la mañana dejaron de funcionar, con lo que la temperatura en la carpa bajo un poco. No obstante ha quitado hierro al asunto, indicando que se mejorará el sistema de calefacción del recinto de cara a próximas ediciones.

A lo largo de la noche la orquesta Pershing –cuya contratación ha supuesto un ahorro de 3.000 euros respecto a la fiesta de 2006¬, indica el concejal– amenizó la velada, interpretando canciones de todas las épocas y al gusto de todos los públicos. Sin embargo, aunque la fiesta finalizó cerca de las seis de la madrugada, el descanso de la orquesta que se produjo a las 4:30 horas y el apagón de varias estufas hicieron que parte del público abandonase la carpa antes de las cinco. Por lo demás, al final no se contó con la presencia de la Policía Local ni guardias de seguridad y no hubo ninguna incidencia a resaltar, algo de lo que Abellán se siente orgulloso, “pues es una muestra del gran civismo de los vecinos de Villena”.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba