El edil de Fiestas defiende el mantenimiento de la corrida de toros pese a la crisis económica
El concejal de Fiestas, Francisco Abellán, ha contestado a las declaraciones de Los Verdes que el Ayuntamiento aportará una subvención de 10.000 euros a una empresa para que organice la corrida de toros del 7 de septiembre. Va a ser el mismo presupuesto que en 2008, afirmaba el edil, pero después reconocía que, pese incluirse el espectáculo taurino en el programa de Moros y Cristianos, no tenía claro si el dinero saldría de la partida de Fiestas o de la partida de Ocio.
Preguntado por la necesidad de que también se hubiera recortado la partida para este festejo el edil respondía que en vez de toros podía haber sido con novillos porque son más económicos, pero según él hay cosas que debemos seguir manteniendo, como esto o la decoración del recorrido de los desfiles.
Respecto al programa de fiestas que se aprobó en junio ha afirmado que no incluía ni los fuegos del día 4 ni las tracas de los días 5 y 9. No obstante, insistía en que tras las quejas recibidas se está intentando paliar este recorte negociando con la empresa para que haya fuegos el día 4 y traca el día 5, aunque más modestos. Lo que está prácticamente descartado es que haya una traca y palmera final el día 9 como clausura a las fiestas, puntualizaba.