El edil de Medio Ambiente acusa al PP de ser el culpable del estado de la Plaza de Toros
Antonio Pastor ha contestado a las declaraciones de Celia Lledó de posible ilegalidad en las gestiones realizadas por el equipo de gobierno tripartito en la Plaza de Toros para convertirla en un centro de ocio. Asimismo, ha manifestado que la Plaza está en ruinas porque el PP no cumplió con su obligación de preservarla.
En primer lugar Antonio Pastor ha achacado las acusaciones del Partido Popular a que se están poniendo nerviosos porque están empezando a desilusionarse con la sentencia dictada por la Audiencia Provincial rechazando su reclamación sobre la Plaza de Toros. Seguidamente, y como está abierto el periodo para que las empresas interesadas presenten ofertas para construir el centro de ocio, el concejal ha señalado que lo que debe hacer todo responsable político de cualquier partido en Villena es promover que el mayor número de empresas puedan presentar plicas a este proyecto. Y es que, según él, la presentación de plicas al proyecto reflejará la viabilidad económica del mismo y que vamos a tener una solución de centro de ocio en un plazo sensato y razonable.
Como ha indicado muchas veces en el pleno municipal, Pastor afirmaba que el testigo que el actual equipo de gobierno recibió del PP en el tema del centro de ocio estuvo completamente envenenado con el sector urbanístico de El Grec. El concejal insistía en que el tripartito dio prioridad a la construcción del tercer instituto en ese sector, pero el resto de ese sector urbanístico está completamente condenado y no hay centro de ocio que valga allí. Por tanto, ante esa realidad lo único que queda es conseguir que la Plaza de Toros se convierta en un centro de ocio que dé muchos servicios y que no condene dinero al que Villena pueda optar, afirmaba. En este sentido, Pastor declaraba que es una gran mentira y un acto de demagogia el que hace Celia Lledó cuando dice que la plaza de toros de Xátiva se va a reconstruir con subvenciones de la Generalitat y la Diputación de Valencia. Si les dan esas subvenciones para esa obra se las quitan para otra cosa, decía Pastor, y se preguntaba qué villenense prefiere que perdamos las subvenciones para mejorar accesos a la ciudad o calles por ejemplo para dárselas a la recuperación de la Plaza de Toros.
Respecto a las afirmaciones de la concejala del PP de que su partido había cuidado y conservado la Plaza de Toros, el edil de Medio Ambiente aseguraba que la Plaza empezó a hundirse mientras gobernaba el PP, porque los agujeros junto a los pilares de la estructura de la Plaza de Toros fueron hechos en esa época. Y si ese acto se llevó a cabo porque el edificio no estaba bien cerrado, porque no había controles o seguridad, solamente se le puede achacar al Partido Popular, decía Pastor, así que el PP incumplió sus obligaciones de preservar ese bien. Ese es el motivo, según él, de que la Plaza de Toros tuviera su estructura debilitada y después no se pudiera hacer una reconstrucción de todos los pilares y de lo que se había empezado a hundir.
Sobre el centro de ocio, el concejal aludía a los servicios que iba a ofrecer y hacía hincapié en que al Ayuntamiento de Villena no le va a costar dinero, sino bienes en suelo que creemos que están bien invertidos. Del mismo modo pedía a Celia Lledó que dijese públicamente cuáles son los servicios que el centro de ocio que propone el PP da al consistorio y que se discuta ante la opinión pública cuáles son los beneficios y a qué condenamos; porque si lo que se condenan son subvenciones para otras necesidades, el negocio es catastrófico. Finalmente apuntaba que la propuesta de centro de ocio del PP será ilusionante para algunas personas que todavía no han descubierto que hay detrás, verdaderamente, del PP en Villena.