Política

El edil de Obras afirma que una de sus prioridades será conectar la Rambla Conejo a la Acequia del Rey

Juan Richart, edil de Villena Centro Democrático (VCD), ha declarado que uno de sus objetivos para esta legislatura como responsable de Obras y Gestión Urbanística será llevar a cabo el proyecto de conexión la Rambla Conejo con la Acequia del Rey a través de una acequia colector para desaguar todas las aguas pluviales de la ciudad.
Por ello su intención es mantener en lo antes posible una reunión con la Conselleria de Medio Ambiente y Agua para reactivar el convenio existente y que no se pierda la subvención de más de 1 millón de euros que se concedió al proyecto “para evitar que las aguas de la Rambla Conejo acaban inundando la zona del camino de San Juan”. Y en relación a dicha rambla señalaba que según sus primeras informaciones se está terminando la última fase de las obras y se va a conectar con una tubería de la plaza de la Virgen, para solucionar los problemas de inundaciones que venían ocurriendo.

Otra de sus prioridades será llevar a cabo el proyecto de acondicionamiento de los accesos a los colegios e institutos de la zona de El Grec, a la que el anterior equipo de gobierno (del Partido Popular) pensaba destinar la partida consignada precisamente para la Acequia Colector. Según Richart, “se buscará el dinero de otra partida presupuestaria”.

Del mismo modo trabajará para que por fin se cumplan los acuerdos del Pleno para sacar a licitación el servicio de recogida de residuos y limpieza viaria, adjudicar definitivamente la concesión del agua potable “que actualmente está en situación precaria” e instalar placas fotovoltaicas en las cubiertas de los edificios municipales, apuntaba el concejal.

Preguntado sobre la propuesta que VCD llevaba en su programa electoral de que el autobús urbano fuera gratuito, indicaba que también está pendiente sacar a licitación el servicio y que su idea es fomentar su uso, dotándolo de nuevos vehículos y haciendo que sea gratis. Al respecto indicaba que ha preguntado en la Secretaría Municipal y a los técnicos por el estudio de viabilidad del servicio, que encargó el PP y costó 69.000 euros, “pero por ahora nadie sabe dónde está”.

Quejas del Partido Popular
En cuanto a las críticas realizadas por los ediles del PP por las dimensiones de su despacho en el Ayuntamiento y por la falta de medios, Richart recordaba que siendo ellos concejales No Adscritos, la ex alcaldesa Celia Lledó les negó durante más de un año un despacho municipal así como el acceso a un ordenador y teléfono, pese a que se aprobó en el Pleno. “Pero nosotros no somos como ellos, que ya tienen un despacho, así como medios técnicos y hoy mismo han participado en la Junta de Gobierno Local, cuando en la anterior legislatura no había ningún representante de la oposición”.

Ripoll fuera de la Diputación
Por último considera que la decisión del PP de apartar a José Joaquín Ripoll de la presidencia de la Diputación de Alicante “está bien tomada”. Cree que el tiempo pone a cada uno en su sitio “y eso le ha ocurrido a ese señor, que cuando nosotros abandonamos el PP dijo que éramos yogures caducados”. Espera que ahora, y sea quien sea el presidente de la Diputación, esta institución ayude a Villena.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba