El edil de Policía aclara que se ha contratado a una empresa de seguridad para la inauguración de la Plaza de Toros
José Tomás Peralta ha respondido a las dudas de la oposición explicando que ya existe un plan de seguridad para la Plaza de Toros que el sábado entrará en funcionamiento. Según él concejal, dicho plan ya se ha enviado a la Conselleria de Gobernación.
Peralta ha indicado que para la inauguración se ha contratado a una empresa de seguridad que controlará el acceso al recinto y otra que se hará cargo del servicio de acomodadores. También ha señalado que se ha firmado un convenio con Cruz Roja Villena para que se encargue de la asistencia sanitaria en caso de emergencia.
Asimismo el concejal ha aprovechado para informar de que el día de la inauguración las puertas de la Plaza de Toros se abrirán a partir de las 19.00 horas para el público asistente. Además ha advertido que los niños menores de 2 años que asistan también deberán llevar invitación.
Piscina cubierta
En otro orden de cosas, el también edil de Deportes ha desmentido que las obras de la piscina cubierta se hubieran paralizado a principios de año por la falta de una central eléctrica para abastecer al edificio. Peralta ha señalado que el proyecto para instalar dicho centro de transformación ya está presentado en Iberdrola y los trámites siguen su curso.
El dilema es a quién le toca pagar la instalación, porque la empresa constructora mantiene que debe hacerse cargo el Ayuntamiento, mientras que nosotros no lo vemos tan claro, ha dicho. Por eso el equipo de gobierno ha pedido un informe jurídico que aclare esta cuestión.
Según el concejal, fue la Conselleria de Deporte que subvenciona parte de la obra a través del Plan de Infraestructuras Deportivas (PID) quien revisando el proyecto de ejecución de la piscina se dio cuenta de que no incluía el centro de transformación necesario.