El edil de Policía afirma que la apertura de la calle Luciano López Ferrer es uno de los primeros objetivos del equipo de gobierno
Carlos Beltrán, concejal de Policía, ya ha trasladado a los técnicos de Policía Local que una de las primeras medidas que va a tomar la nueva coalición de gobierno es cumplir el acuerdo plenario de reabrir al tráfico la calle Luciano López Ferrer, que quedó pendiente en la anterior legislatura al negarse el Partido Popular a ejecutarlo.
Así que se han puesto a trabajar para realizarlo con sentido común y teniendo en cuenta la seguridad vial, señalización, etc. que la apertura requiera y los recursos económicos de que disponemos , decía el edil socialista. Y otra de las cosas que está pendiente es volver a peatonalizar el eje Santa María-Santiago, que lleva meses abierto por problemas con los bolardos hidráulicos.
Por otro lado Beltrán ha indicado que en esta primera semana de trabajo en el Ayuntamiento, los concejales del equipo de gobierno se han dedicado a analizar la situación de cada departamento y mantener reuniones con los trabajadores de los mismos, así como con algunas asociaciones, como la de vecinos de El Rabal.
En su caso concreto, comentaba que en los próximos días se reunirán con representantes de los trabajadores de la Policía Local para, en la medida de los posible, tratar de ir paliando la falta de medios materiales que viene sufriendo este cuerpo. Además se está a la espera de recibir los 4 vehículos para la policía que se adquirieron mediante una operación de renting, que ya se cerró por parte del equipo de gobierno.
En otro orden de cosas el concejal del PSOE señalaba que por lo que se ha visto en estos primeros días algunos departamentos del Ayuntamiento están en una situación económica precaria. Aunque vamos a esperar a tener datos objetivos sobre la situación para informar al respecto, decía.
Asimismo ha confirmado que 3 de los 4 ediles socialistas van a trabajar con dedicación exclusiva y, en la medida de lo posible, el cuarto compatibilizará su trabajo con su labor como concejal por ahora. También reconocía que se está trabajando por profesionalizar ciertos cargos, de confianza, mediante una convocatoria pública de empleo, como es el caso de la gerencia de la Fundación Deportiva Municipal.