El edil de Sanidad afirma que están pendientes para que no se produzcan colapsos en atención primaria por la falta de médicos
Al parecer en los últimos días varios usuarios se han quejado de tiempos de espera más largos de lo habitual en la unidad de pediatría del Centro de Salud I. Sin embargo el concejal delegado, Juan Carlos Pedrosa, aseguraba ayer que no tienen noticia de que se haya dado la baja de algún facultativo y que esto haya generado retrasos en las consultas de los centros de salud de Villena.
Según Pedrosa ambos centros sanitarios cuentan con el personal del que disponen normalmente y, de momento, no tiene constancia de que haya ningún tipo de problema. No obstante, señalaba que estarán muy pendientes de que no vuelva a ocurrir como otros años, que por diferentes motivos ha habido un pequeño colapso en la lista de citas. Y si ocurre intentaremos solucionarlo lo antes posible, añadía.
De todas formas reconocía que la falta de médicos puede producir en un momento dado ese retraso en la atención primaria. Es un tema complicado, pero no podemos obviarlo y vamos a seguir trabajando para que cuando un médico falte se sustituya lo más rápido posible por otro, siempre que se pueda, decía, dando por zanjado el tema.
Subvenciones
En otro orden de cosas el edil comentaba que ayer se aprobó en Junta de Gobierno Local el importe destinado a los convenios de colaboración con las asociaciones socio-sanitarias de Villena. Pedrosa se mostraba muy satisfecho de que finalmente se haya respetado la cuantía del año pasado, en lugar de reducirse el presupuesto y señalaba que incluso en algunos casos se ha incrementado para ayudar a proyectos específicos presentados por las asociaciones para esta anualidad. Esta semana se van a concretar esos convenios con los importes correspondientes. El edil pretende que a mitad de la semana que viene se proceda a su firma y espera que las asociaciones justifiquen el gasto cuanto antes para poder ingresarles el dinero lo más rápido posible.