El edil de Servicios confía en que Viarsa seguirá con los servicios de agua potable y alcantarillado
Andrés Martínez ha salido al paso hoy de las declaraciones del edil de II, Antonio García Agredas, sobre la sentencia que podría anular la adjudicación a la mercantil de la explotación de ambos servicios. El concejal tiene absolutamente claro que no va a haber ningún problema para mantener este contrato.
El pasado viernes el concejal de Iniciativa Independiente nos presentaba una copia del fallo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana que resolvía anular la concesión a Viarsa. Por su parte, el concejal de Servicios ha confirmado hoy que él no ha recibido la sentencia y, por tanto, no conoce su contenido ni los motivos por los que emite dicho fallo porque la sentencia no es sólo el fallo, sino los fundamentos de derecho, etc.. Y es que hay veces que se puede resolver este tipo de asuntos sin tener que volver a realizar la adjudicación, explicaba el edil socialista. No obstante, ha confirmado que los servicios jurídicos del Ayuntamiento le han asegurado que ya se está recurriendo esta sentencia. Según Martínez son los técnicos los que tienen que estudiarlo y siempre que hay un recurso, hasta que no se valore, no se puede afirmar nada; hasta que no haya una sentencia firme, no hay nada que hacer.
Asimismo, ha recordado que quien ha dado a conocer la denuncia y el fallo del jurado ha sido Antonio G. Agredas, un edil que ha mostrado un gran interés en que se anulase esta adjudicación y que participó en la adjudicación de estos servicios. Aunque Andrés Martínez admitía que han podido haber errores a la hora de realizar la concesión, ha mostrado su tranquilidad, porque sabe que no se ha cuestionado a la mesa de contratación, cuya valoración fue bastante unánime.
Finalmente, ha querido transmitir esa tranquilidad y confianza a la opinión pública, al declarar que esta posible anulación no afectará en modo alguno al suministro de agua potable para los ciudadanos, porque Viarsa seguirá realizándolo, de momento.