El Eje Santa María-Santiago será peatonal a partir del próximo lunes
La concejala de Patrimonio, Mª José Hernández, anunciaba esta mañana en rueda de prensa que el lunes, 2 de noviembre, por fin se va a cerrar al tráfico rodado el eje que une las iglesias de Santa María y Santiago, con la excepción de los residentes, bares y comercios de la zona. Se trata de un proyecto incluido en el Plan Especial del Casco Histórico de Villena y apoyado por todos los grupos políticos de la ciudad.
Para llevar a cabo esta actuación se ha entregado tarjetas para acceder a dicho eje con vehículo a quienes cumplían los requisitos mínimos que se pidieron por medio de una circular que envió el Ayuntamiento a los vecinos de las calles afectadas. Asimismo se han facilitado mandos y tarjetas a los servicios municipales y de emergencias (bomberos, policía, SAMU, electricidad, recogida de basuras, etc.) para bajar los bolardos hidráulicos instalados cuando sea necesario.
La edil recordaba que la peatonalización se ha podido llevar a cabo gracias a las mejoras incluidas en una de las obras del Plan de Dinamización de Producto Turístico. Respecto a la calle Baja reurbanizada como continuación de dicho eje indicaba que también está prevista su peatonalización. El plazo para solicitar la tarjeta de acceso al eje peatonal seguirá abierto para los interesados que en un futuro la necesiten.