El encuentro de mujeres empresarias se convierte en fiesta y homenaje a tres pioneras
Durante la noche del sábado, en el Patio Festero, se celebró el I Encuentro de Mujeres Empresarias, una iniciativa de la asociación empresarial Empresarias.com. El acto, organizado para dar a conocer la asociación y lograr nuevas adhesiones, fue en realidad un homenaje a tres mujeres, pioneras a la hora de impulsar sus propias empresas.
Presidía el acto un gran mural donde los asistentes, hombres y mujeres, podían dejar su mensaje de apoyo o cualquier otra sugerencia para Empresarias.com. Junto a él, una mesa ofrecía a los asistentes información y publicidad sobre la asociación así como de las diferentes empresas que la componen.
El momento más emotivo de la velada llegó con el reconocimiento público a tres empresarias cuya labor, pionera en su momento, abrió el camino a todas las emprendedoras y empresarias que han venido detrás. Así, fueron homenajeadas Juana Hernández, Virtudes Céspedes y Celia Sánchez (que no ha dejado pasar la oportunidad de recordar a Genoveva Martínez Domene, verdadera "artífice, creadora y modelista" de su empresa), tres personas que en sus respetivos campos comercio textil, agricultura y transportes y confección han abierto muchas puertas a sus sucesoras. Familiares de las homenajeadas, en el caso de aquellas que desgraciadamente ya no están presentes, fueron los encargados de recoger un recuerdo de la ocasión.
La presidenta de Empresarias.com, Mari Carmen Céspedes, fue la encargada de dirigir un pequeño discurso a los presentes, alabando el papel de éstas y otras mujeres pioneras, sin cuya labor sería impensable la situación actual de la mujer en Villena. Por su parte, y en nombre de la alcaldesa, cuya presencia en el acto retrasó la extensión del Pregón de la Semana Santa (al igual que le sucedió a Celia Lledó, también presente en el acto), Jesús Santamaría animó a las presentes, y al colectivo femenino en general, a ser valientes y apostar por la creación de sus propias empresas, destacando el valor de los emprendedores como motor de la creación de riqueza y empleo para todos.
No faltó durante el acto, perfectamente organizado, la música en directo así como una actuación que puso en escena la historia de las emprendedoras villenenses, cuyas sucesoras y acompañantes pudieron disfrutar de una cena informal que puso la guinda a un acto que, de no mediar un cambio de planes, volverá a repetirse con carácter anual.