El Enyeca 07 Villena, derrotado en la final de la Copa San Pedro tras un polémico arbitraje
El S. C. D. Benaluense Silem SL se proclamó campeón de la LXXI edición de la Copa San Pedro de Alicante tras derrotar por 2-0 al Enyeca 07 Villena en una polémica final disputada este viernes en el estadio de atletismo Joaquín Villar en Monte Tossal, frente al José Rico Pérez, que no pudo concluir en su tiempo reglamentario.
El equipo representante de la capital alicantina se mostró superior a su rival, ganador de la fase provincial, desde los primeros instantes del partido. Solo la soberbia actuación del guardameta Lalo retrasó la apertura del marcador hasta el minuto 58. Ese 1-0 no estuvo exento de polémica. Guerrero ejecutó con maestría un libre directo, el balón se estrelló en el larguero y botó claramente por delante de la línea de gol. Sin embargo el colegiado del encuentro, Carlos Alberto Carbonell, concedió gol a instancias de su asistente y ante el asombro de los presentes.
Las protestas de los jugadores del Enyeca 07 Villena terminaron con la expulsión de Hucha, uno de sus puntales. En el minuto 83, Juanito, recién entrado en el terreno de juego, culminó un contragolpe del Benaluense logrando el 2-0 que sentenciaba el choque.
Tres minutos después el árbitro expulsó a un nuevo jugador del Enyeca 07 Villena, Alfonso, tras ver la segunda tarjeta amarilla, al que siguieron su entrenador y otro integrante del banquillo. En ese momento, Carlos Alberto Carbonell decidió dar por concluido el partido con el 2-0 favorable a la Sociedad Cultural Deportiva Benaluense.
La Copa San Pedro, que se disputa anualmente en Alicante, es la competición amateur con más solera del fútbol español. La primera edición se celebró en 1941 y el formato de la misma divide por un lado a los equipos de la capital y por otro a los de la provincia, enfrentándose los respectivos ganadores en la gran final.