El equipo de fútbol sala Sierra Salinas Villena jugará la próxima temporada en 2ª división nacional
Después de ser varias veces campeones de la provincia de Alicante, campeones de la Comunidad Valenciana y campeones de España de fútbol-sala en las categorías inferiores, se le plantea al club Sierra Salinas Villena la posibilidad de ascenso, del primer equipo, a la élite del fútbol-sala nacional. Dado que la selección española absoluta es pentacampeona de Europa y bicampeona del Mundo, llamémosle a nuestra 1ª y 2ª División, también la élite mundial.
Para sorpresa general del mundo del fútbol-sala y regocijo de la ciudad de Villena, nuestra ciudad contará con un equipo de fútbol-sala masculino en la 2ª División a partir del próximo mes de septiembre, cuando se alce el telón de una nueva, emocionante y atractiva temporada 2014/2015. Jamás nuestra ciudad ha tenido un club en la élite de un deporte colectivo y el Sierra Salinas Villena ha irrumpido con fuerza en la LNFS para quedarse.
Es todo un premio que la Liga Nacional de Fútbol-Sala otorga a un club con una intachable trayectoria deportiva, desde la base, trabajando la cantera, mimándola y confiando plenamente en su calidad deportiva y humana. De hecho, la media de edad de la plantilla será la más baja de la categoría.
Nacho Micó será el entrenador del primer equipo y junto a él desfilarán toda una serie de excelentes jugadores y mejores personas. La plantilla será exultantemente joven, pues la base del primer equipo estará compuesta por jugadores que han sido formados por Nacho Micó desde que tenían 7 años. Actualmente, esos niños son jóvenes jugadores y entre ellos destacan dos internacionales sub´18 y dos sub´21 con la selección española, mientras el resto ya han saboreado las mieles del deporte de élite pues han formado parte de las plantillas de equipos del potencial de El Pozo Murcia, Playas de Castellón, Peñíscola, Levante, UMA Antequera, Lobelle El club Sierra Salinas Villena aúna jugadores de las poblaciones de Villena y Salinas, teniendo como nexo de unión un monumento natural como es la Sierra Salinas, la cual pertenece a ambos municipios.
El reto será, sin duda alguna, difícil pues, a lo largo de la temporada, veremos desfilar por el Pabellón Municipal de Villena grandes clubes como F.C. Barcelona, El Pozo Murcia, Elche, Hércules, Málaga, Gran Canaria, Melilla en definitiva, la flor y nata de la liga que da acceso a la mejor liga del mundo.
Tal y como se refleja en la publicación digital de la LNFS, y citamos textualmente Alicante se ha convertido, por derecho propio, en la capital de Segunda División en la Liga Nacional de Fútbol-Sala. Con la incorporación del Sierra Salinas -de Villena- en la categoría de Plata, la provincia alicantina disfrutará de tres equipos en la temporada 2014/15 junto al Elche CF Sala -que acarició el ascenso la pasada temporada- y al Hércules San Vicente.