Ciudad

El equipo de gobierno agradece el trabajo de los jóvenes contratados a través de los planes de empleo

26 villenenses menores de 30 años han trabajado un año en el ayuntamiento gracias a estos programas

Esta semana han finalizado los contratos laborales de 26 jóvenes villenenses, menores de 30 años, quienes durante el último año han desarrollado su trabajo en el Ayuntamiento de Villena gracias a los programas EMPUJU y EMCUJU.

 Los programas de empleo, EMPUJU y EMCUJU, desarrollados por el Fondo Social Europeo y el Servef, han dado trabajo a 26 jóvenes en el ayuntamiento durante los últimos doce meses. La contratación de este grupo de personas inscritas en el Sistema de Garantía Juvenil ha sido posible también gracias a la Generalitat Valenciana y ha permitido disponer de trabajadores y trabajadoras en múltiples departamentos municipales.

Desde el equipo de gobierno se agradece a todas y todos ellos la gran labor realizada en departamentos que cuentan con escaseZ de personal. EMCUJU estaba dirigido a menores de 30 años cualificados con los cuales se pudo contratar: 1 auxiliar de biblioteca, 5 auxiliares de administración, 1 técnico/a de actividades socioculturales, 1 educador/a social, 1 agente de Desarrollo Local, 1 técnico/a Superior de Administración, 1 geólogo/a, 1 técnico/a en Prevención de Riesgos Laborales, 1 guía turístico, 2 arquitectos/as, 1 técnico/a de Administración Pública y 1 técnico/a Medio de Relaciones Laborales.

El programa EMCUJU también dirigido a jóvenes ha permitido la contratación de 1 sepulturero, 1 oficial de obras, 1 ayudante de obras, 1 oficial de fontanería, 4 ayudantes de jardinería y 1 conserje. A todas y todos ellos se les agradece su profesionalidad y predisposición para poder avanzar en distintos ámbitos municipales.

[Total:1    Promedio:5/5]
Etiquetas

Un comentario

  1. Gracias a este grupo de jóvenes, el Ayuntamiento ha conseguido rejuvenecerse, solventar problemas de papeleo atrasado, ayuda y asesoramiento de personas mayores, impulso de acciones nuevas y apoyo a actividades ya existentes. No voy a poner ejemplos porque, cuando el ciudadano acuda y no encuentre quien le atienda, se darán cuenta de la extraordinaria plantilla que han dejado escapar. No me sirve que digan que la ley dice que no se puede. Cuando hace falta personal, SE PUEDE. Se busca la manera y, estos chavales que YA ESTAN FORMADOS y saben moverse en sus puestos, revitalizarían la envejecida plantilla. Para cuando quieran sacar las plazas y oposiciones y quieran incorporarlas a la plantilla , se habrá perdido un año y los papeles se amontonarán como siempre y el perjudicado ¿quién? el de siempre. Sr. Fulgencio… cójalos de nuevo antes de que se dispersen y pierda un grupo de ¡¡¡26!!!.¡¡¡ LO INCREIBLE ES QUE QUEDE ALGUIEN PARA ABRIR Y CERRAR LAS PUERTAS.!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba