El equipo de gobierno convoca un acto para presentar el proyecto del túnel para cruzar las vías del ferrocarril
El portavoz del Partido Popular, José Joaquín Valiente, ha anunciado que mañana miércoles 15 de diciembre, a las 20.30 horas, en el salón de actos de la Ferretería Ferri se dará a conocer públicamente el proyecto de paso subterráneo de las vías del tren, que el equipo de gobierno quiere realizar a la altura de la calle San Isidro.
El acto será de entrada libre, por lo que el concejal popular ha animado a asistir a cualquier persona que esté interesada en saber de primera mano qué pretende hacer el PP, pues se dará una explicación detallada. Además el Ayuntamiento ha enviado una circular sobre este acto a los empresarios de Villena para que acudan al mismo.
Valiente ha aclarado en la reunión que el mes pasado mantuvieron en la Fundación Ntra. Sra. de las Virtudes con representantes del empresariado villenense para abordar, entre otros temas, la propuesta del túnel el propietario de Ferretería Ferri ofreció sus instalaciones para efectuar la presentación del proyecto. Y El equipo de gobierno lo estimó conveniente, porque no es la primera vez que un acto del Ayuntamiento se celebra en un espacio privado, en lugar de municipal, ha comentado.
En relación con este tema ha informado que el PP eleva al pleno de la próxima semana una moción sobre el anteproyecto del túnel, pidiendo que se inicien los pasos para financiar y ejecutar estas obras. Y aunque ha indicado que todavía no hay un presupuesto definitivo, en la memoria valorada del anteproyecto los técnicos calculan que el coste será de 2.050.000 euros, aproximadamente.
No tiramos la toalla
Por último el portavoz ha insistido en que, a pesar de que esté trabajando en este paso subterráneo como solución temporal al problema de las vías, el equipo de gobierno seguirá reclamando al Ministerio y la Conselleria la integración definitiva del ferrocarril en la ciudad.
En este sentido, y contestando al último artículo de la diputada socialista Vicenta Tortosa, afirmaba que en 2006 el PP se opuso a la firma del protocolo de intenciones porque entonces no se no incluía la parada del tren AVE. Y respecto al proyecto de ciudad mencionado por la también ex alcaldesa de Villena, aseguraba que en 2007 ese proyecto no contemplaba la estación del AVE, porque al parecer no se la creían. Según Valiente lo único que intenta el PSOE con este escrito es confundir más a la ciudadanía.